Denbora mugimenduan  2 ordu minutu bat

2,5
5,0

Ikusita 2241 aldiz, jaitsita 41 aldiz

Nondik gertu: Etxeberri, Navarra (España)

Aixita y senda de los pescadores
Hoy nos hemos acercado a Etxeberri para hacer dos pr, la vuelta de Aixita y la senda de los pescadores, la mañana comienza con sirimiri que pronto deja de caer dejando una estupenda mañana para pasear por el robledal y Hayedo por el que discurre la ruta. Tomamos el gr de vuelta a Aralar que pronto abandonamos girando a la derecha para visitar el castillo de Aixita, la ruta está muy bien señalizada y con escaleras de madera en dos puntos que habría que hacer pequeñas trepadas, también hay pasamanos en un punto un tanto aéreo así que la subida es sencilla y agradable con todos los paneles informativos que hay. Las vistas impresionantes, volvemos sobre nuestros pasos hasta el gr que pronto abandonamos de nuevo con giro a la derecha, nosotros íbamos de cháchara y nos lo hemos pasado y eso que hay poste informativo, así que de aquí bajamos por senda, nosotros la abandonamos para visitar las paredes verticales del Aixita y aprovechamos para almorzar, de aquí buscamos la senda y bajamos hasta encontrar el cruce de la senda de pescadores que tomamos y remontamos el río larraun hasta un rincón con paneles informativos del camino verde del plazaola, aquí damos la vuelta y desandamos el camino no sin antes comentar el “trabajo” de los castores en los árboles cercanos al río, llegamos de nuevo a la vuelta del Aixita y continuamos hasta el pueblo

comienzo del paseo

Ferrerías

Trabajos de los castores

Lombriz anudada

Final de senda de los pescadores

una de las hermas

Cerramos circulo

Cementerio

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau