Koordenatuak 491

3,7
7,4

Bisitak 303, kokapena 16

Nondik gertu Asemendialdea, País Vasco (España)

Desde el pueblo de Zalduondo accedemos por una pista muy bacheada a la plataforma de Zamarraundi, donde comenzamos la ruta. En primer lugar ascendemos por un precioso hayedo en todo su esplendor primaveral, para llegar al túnel de San Adrián por una calzada medieval. Aquí reponemos fuerzas y empezamos a subir la cuesta del Calvario, una dura rampa de unos dos kms. por la que alcanzamos un cordal que nos conduce a la cima. Preciosas vistas en la cima entre la niebla que entra y sale. Descendemos por otro cordal para llegar a las verdes praderas de Urbia. Entramos en una buena pista que de vez en cuando dejamos para atajar por las verdes praderas. Los paisajes son impresionantes del macizo del Aizkorri y de las verdes campas con sus establos y caballos pastando. Ya de aquí sólo nos queda adentrarnos nuevamente en el hayedo por un tramo del camino norte de Santiago, para descender a las praderas de Zamarraundi, donde hemos dejado el coche. Un precioso y completo recorrido con una gran variedad de paisajes.
  • argazkia Salida. Zamarraundi
20-MAY-17 10:51:03
  • argazkia Tunel de San Adrián.
20-MAY-17 11:37:58
  • argazkia Aizkorri, 1523 m.
20-MAY-17 13:19:22
  • argazkia Legada. Zamarraundi.
20-MAY-17 17:22:53

2 iritzi

• argazkia Jc.Oliva

Jc.Oliva 31-jul-2017

Gracias por compartir la ruta, un saludo.