Denbora  4 ordu 15 minutu

Koordenatuak 1509

Noiz igoa 30 de junio de 2013

Noiz egina junio 2013

-
-
1.025 m
646 m
0
3,2
6,4
12,81 km

Bisitak 1511, kokapena 72

Nondik gertu Aldatz, Navarra (España)

Este recorrido es muy agradable de hacer sobre todo en días secos dado que transcurre por zonas, de por sí, muy húmedas.

Se alternan diferentes caminos: la GR12 (senda de Euskalherria), La GR9 o Cañada Real de las Provincias o “de los toros” (vía pecuaria que une Noain con Azpeitia), pista y senda por bosque sin señalar.

En primer lugar, nos dirigimos al Aiztondo, cima Navarra de 1ª cat con 1.024 m. Es una cumbre algo boscosa situada entre los valles de Larraun y Basaburua.

Posteriormente, y tras completar el 1er círculo del track, fuimos hacia el Arrizuri (cima de 3ª cat, de 844 m). Por cierto, el vértice geodésico de esta elevación ni está en el punto más alto (situado a 150 m al NE) ni posee el nombre correcto, ya que en su inscripción figura “Arrizubi”.

Si bien es un recorrido fácil, para acceder al vértice geodésico del Arrizuri tuvimos que trepar un poco (muy poco). Posiblemente, y ya que la cima esta algo más al N, pueda obviarse el VG, dejándolo a nuestra izquierda, para subir al Arrizuri unos 150 m más adelante.

El recorrido mide 13 km y andando estuvimos 3 horas y cuarto. La denominación de algunos waypoints es de acuerdo al sentido de la marcha.
Waypoint

Acceso a camino

Waypoint

Acceso a GR12

Waypoint

Acceso a pista

Waypoint

Aiztondo.

Waypoint

Arrizuri

Waypoint

Bifurc.

Waypoint

Cantera.

Waypoint

Cañada Real de la Provincias

Waypoint

Dejar GR-12

Waypoint

Dejar la GR12

Waypoint

Hayedo.

Waypoint

Panorámica

Waypoint

Salida: Aldatz

Waypoint

Seta gigante

Waypoint

Vértice geodésico

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau