Denbora  6 ordu 11 minutu

4,7
9,4

Bisitak 582, kokapena 31

Nondik gertu Murua, País Vasco (España)

Ruta al techo de las provincias de Álava y Vizcaya en el Parque Natural del Gorbeia (Gorbea). Ascenso desde la vertiente alavesa por la senda de Murua y descenso por la senda Zubialde-Egillolarra. Una forma ideal de realizar una ruta circular a través de los senderos del Parque Natural.
Para estar cerca y hacer noche nos quedamos en Gopegi, en la casa rural Quopiki, lugar ideal y con un propietario majísimo quien nos informó de muchas más cosas que ver gracias a su gran conocimiento de la zona.
Por la mañana nos dirigimos en coche hacia Murua, hasta el parking habilitado. Aunque el día nos salió con llovizna y niebla, disfrutamos mucho de la ruta. El ascenso por la senda de Murua se realiza en un primer tramo entre robles y hayas, a la sombra, y más arriba por brezales.
Debido a la niebla no pudimos tener vistas desde la cima. Hasta la cruz del Gorbeia no la vimos hasta estar a poca distancia.
La bajada la realizamos por la senda Zubialde-Egillolarra, con mayor tramo boscoso.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau