Denbora  6 ordu 21 minutu

4,3
8,5

Bisitak 1384, kokapena 92

Nondik gertu Alájar, Andalucía (España)

Partimos del aparcamiento de Alájar en dirección al camino de "El Calabacino", después nos desviamos subiendo hacia la mágica Peña de Arias Montano (un lugar o punto de energias telúricas, según los iniciados en temas esotéricos y mistéricos...) pasando entre pinos y algunos alcornoques centenarios. Desde la Peña tendremos unas hermosas vistas al pueblo y la sierra.
Abandonamos el recinto de la Peña por la carretera que sube al puerto y a unos 150 metros tomamos el sendero que sube hasta el Puerto de Alajar.
Después de asomarnos al mirador, caminamos por la carretera hacia Alajar unos 500 metros y nos desvíamos a la izquierda para tomar el sendero que nos lleva hasta la parte alta. Una vez arriba, caminamos dejando los castaños a la izquierda en dirección Este hasta llegar al vértice geodésico del Pico la Era donde disfrutamos de magníficas vistas.
Descendemos hasta llegar junto a la cantera de Los Marines, y de alli tomamos el camino del Chorrito Alto hasta Linares de la Sierra. Tras callejear un poco por el pueblo, nos encaminos hacia Alajar, y lo hacemos por el Camino Caracol.

Nota: Todos los recorridos que tengo en wikiloc los he realizado en persona, desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.

Alajar

2 iritzi

• argazkia ibou13

ibou13 28-oct-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Bonita ruta además ahora que está todo lleno de castañas jajaja

• argazkia Senderoso

Senderoso 28-feb-2020

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Muy buena ruta. Gracias.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau