Denbora  3 ordu 46 minutu

Koordenatuak 1730

Noiz igoa 19 de octubre de 2019

Noiz egina octubre 2019

-
-
690 m
582 m
0
4,7
9,4
18,88 km

Bisitak 27, kokapena 0

Nondik gertu Dulantzi / Alegría, País Vasco (España)

Esta travesía es una de las muchas modificaciones que hecho en la lista de mi Vuelta a Euskadi, para poder así enlazar y realizar más recorridos. Anteriormente hice Alegría-Dulantzi--Vitoria, pero esta vez he cambiado el destino a Argandoña, para luego poder realizar otra travesía desde este pueblo donde, ahí si, finalizaría en la capital alavesa.


Vuelta al País Vasco desde Ermua. Etapa 62:

La travesía en si misma no tiene mucho misterio. Casi el 100% del recorrido se avanza en llano, a través de anchas pistas de tierra/piedras sobre la Llanada Alavesa, una comarca donde la agricultura es la principal fuente de vida de las localidades colindantes. Todo el tiempo se camina a cielo abierto, así que si hacéis la ruta con buen tiempo, aseguraos de echaros crema solar y llevar una gorra.

En este recorrido paso por un total de 11 pueblos o aldeas, como son Alegría-Dulantzi (el de mayor tamaño e importancia), Elburgo, Gazeta, Añua, Erentzun, Egileta (el más meridional, situado no muy lejos del monte más alto de los Montes de Vitoria, llamado Kapildui, famosa por su radar meteorológico), Ixona, Trokoliz, Andollu, Villafranca y Argandoña.

A pesar de no haber amplias vistas como habría en zonas elevadas o de montaña, aquí se puede disfrutar igualmente de un buen entorno, con los amplios campos de cultivo a ambos lados del camino, y en el horizonte multitud de macizos montañosos como los Montes de Iturrieta y de Vitoria, las sierras de Anboto, Elgea, Aizkorri, Aratz, Badaia y Gorbea entre otros.

También se pasa por numerosos monumentos religiosos, como las Ermitas de Ntra. Señora de Ayala, además de las diferentes Iglesias que tiene cada aldea.

En general, una ruta bastante interesante para realizar cuando el clima no es del todo bueno, ideal para hacer travesías en llano por pistas muy anchas y cómodas como es el caso, en lugar de rutas de puro monte donde los terrenos estén muy encharcados y no sea buen momento para patear.
Es un trazado apto para todos los públicos acostumbrados a patear más de 19km, siendo muy sencilla y rápida de realizar.
Informazio

Alegría-Dulantzi

Alegría-Dulantzi
Erlijio-eraikina

Ermita de Ntra Señora de Ayala

Ermita Ntra. Señora de Ayala
Informazio

Elburgo

Informazio

Gazeta

Informazio

Añua

Informazio

Erentxun

Erentxun
Informazio

Egileta

Informazio

Ixona

Informazio

Trokoniz

Trokoniz
Informazio

Andollu

Informazio

Villafranca

Villafranca
Informazio

Argandoña

Argandoña

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau