Koordenatuak 1296

Fecha de subida 15 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

-
-
1.094 m
556 m
0
4,3
8,6
17,12 km

Bisitak 514, kokapena 13

Nondik gertu Dulantzi / Alegría, País Vasco (España)

Una tranquila y bonita travesía por parajes de singular belleza, para lo cual nos vamos a valer del autobús como medio de transporte.
Tomamos en la estación de autobuses de Vitoria el bus que nos lleva hasta Alegría-Dulantzi, y al termino de la gravesía cogemos un nuevo autobús en Maeztu que nos deja en la misma estación de autobuses del inicio.
Dejamos la poblada localidad de Alegría-Dulantzi para tomar dirección S recorriendo diversas pistas agrícolas que nos acercan, primero, a la A-4135 que llega hasta el pueblo de Gauna, y más tarde a la vía verde existente en el antiguo trazado del “ferrocarril vasco-navarro”, que tambiés cruzamos para continuar hacia el S e iniciar el ascenso hasta la ermita de San Victor, bonito lugar de recreo.
Continuamos ascendiendo y llegamos en poco tiempo a la cumbre del Itxogana desde donde dominamos una extensa vista de la Llanada Alavesa. Proseguimos hasta llegar al pie del Idiogana,l cima que ascendemos en diagonal evitando la pared que se nos presenta enfrente.
Desde este punto seguimos nuestro recorrido por bonito bosque de hayas, sin camino claro que nos sirva de referencia, si bien en un principio una prolongada alambrada nos orienta en nuestro caminar.
Sin apenas complicaciones bajamos hasta el pueblo de Aletxa desde donde tomamos un bonito sendero, que se observa ha sido recientemente limpiado y nos llega a situar en un nuevo punto de la via verde del ferrocarril Vasco-Navarro, a la salida de uno de los túneles que tenía la misma.
Estamos prácticamente al final de nuestro recorrido, llegando en poco tiempo a Maeztu.

IBP
http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36934972791454&LAN=es

MIDE
http://mide.montanasegura.com/mide/#/tecnicas

Distancia total: unos 17´5 Kms.
Ascenso acumulado: 670 metros
Tiempo empleado: 4´50 horas
Nota: La ruta reseñada, el track y puntos destacados de la misma (wps) para el GPS, son orientativos. Es responsabilidad de quien desee realizarla el tomar la medidas adecuadas para ello. Debe quedar taxativamente claro que todo lo señalado, datos para el GPS y comentarios, son meramente informativos y sin más pretensiones por mi parte, eximiéndome de cualquier responsabilidad ante quien realice esta ruta guiado por dichas indicaciones.
Se puede también llegar en tren
Dejamos la antigua vía del ferrocaril vasco-navarro
Trazado antiguo ferrocarril Vasco-Navarro

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta