Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 1327 aldiz, jaitsita 35 aldiz

Nondik gertu: Allariz, Galicia (España)

Ruta siguiendo la traza del bucle norte de la Andaina de Allariz 2015. Marcada con placas verdes y raya en morado (los otros bucles son amarillo y verde). Salimos de Allariz río arriba por la margen izquierda hasta el ecoespazo O Rexo. Después hacia el noroeste pasando por los pueblos de Fondevila, A Tellada, Vilar de Flores, Espiñeiros y Turzás hasta llegar a Santa Mariña das Augas Santas. Después continúa por el roteiro arqueolóxico (Basílica da Asunción, Penedo da Moura, As Pioucas da Santa, Castro de Armeá, excavaciones viviendas romanas, conjunto rupestre do monte Señoriño), aldea de Armeá y vuelta a Santa Mariña por la carretera, pasando por el cruceiro y peto de ánimas de Armeá.

Ruta preciosa por el margen del río Arnoia, por antiguos caminos de carros, atravesando magníficas carballeiras, con fascinantes restos arqueológicos y lugares increíbles de la Galicia mágica.
Es una ruta fácil, poco exigente en cuanto a desnivel y por caminos bien marcados. Una maravilla muy recomendable. Las aldeas que se atraviesan son muy interesantes.
Se puede completar hasta Allariz de forma circular continuando el bucle de la Andaina siguiendo las marcas. La hicimos en Otoño, creo que una época muy buena.
El tiempo del GPS es engañoso porque nos paramos bastante. Se hace con tranquilidad en unas 5-6 horas parándose a ver con calma las cosas.

As Pioucas da Santa

Basílica da Asunción - Os Fornos

Conxunto Rupestre Señoriño

Cruceiro e peto de Armea

Ecoespazo O REXO

Excavación casas romanas

Iglesia Santa Mariña das Augas

Penedo da Moura

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau