• argazkia Alonsótegui-Zamaia-Gongeda

2,2
4,4

Ikusita 426 aldiz, jaitsita 27 aldiz

Nondik gertu: Alonsotegi, País Vasco (España)

Recorrido para alcanzar la zona minera de Zamaia y las cimas de Labeja/Zamaia (612 m) y Gongeda (666 m). Iniciamos nuestro paseo dejando el coche en el barrio de El Somo, pasando Aldana y la ermita de San Martín. En seguida empieza el desnivel y no tardamos en adentrarnos en frondosos bosques, en su mayoría de pino. La primer parada es la zona minera de Zamaia (579 m) donde encontramos un panel informativo y vale la pena detenerse a observar. A partir de ahí nos desviamos del camino para alcanzar la cima rocosa de Labeja/Zamaia y desde allí nos dirigimos a la última cima del día: el Gongeda. Detrás queda el macizo de Ganekogorta y al otro lado del valle del Cadagua el fastuoso Eretza. Luego de contemplar las magníficas vistas que llegan hasta el mar en un día despejado, iniciamos el descenso desviándonos un poco para llegar al punto de partida haciendo parte de la PR-BI-100 que llega hasta Alonsótegui. Recorrido poco exigente, cerca de Bilbao y muy recomendable. Se puede ver el recorrido animado haciendo clic en el enclace:
Relive 'Zamaia-Gongeda'

2 iritzi

• mpepe32 22 nov. 2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Ruta muy bonita y recomendable

• argazkia Pedaleando Bizkaia

Pedaleando Bizkaia 22 nov. 2020

Hola mpepe32, gracias por tu valoración ¡Nos vemos en los caminos!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau