Denbora mugimenduan  2 ordu 34 minutu

Iraupena  2 ordu 59 minutu

Koordenatuak 2358

Noiz igoa 7 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
141 m
2 m
0
3,5
7,0
14,01 km

Ikusita 460 aldiz, jaitsita 25 aldiz

Nondik gertu: Sítio, Leiria (Portugal)

Comenzamos en la Praia do Norte para hacer un semicírculo alrededor de Nazaré y entrar en la localidad por Pederneira, atravesarla y dirigirse hacia Sitio. Desde allí se continua hacia el fuerte de San Miguel Arcángel y bajar hasta la Praia do Norte. En resumen, un lujo.
Un comentario, aunque el recorrido se podría iniciar en cualquier punto, terminar bajando desde Sitio al Fuerte y desde allí hasta la playa espectacular.
Otro comentario, la ruta que yo seguí no tenía waypoint, ni comentarios, por eso esta tiene explicaciones en los waypoints que puede presentar dudas o son susceptibles de alguna mejora.
La dificultad es moderada porque hay que estar muy pendientes del móvil, también podría ser fácil. De hecho, si hubiera hecho la ruta sin errores, la hubiera puesto fácil.
Aparkalekua

Aparcamiento Praia do Norte

Vacío en mayo.
Hondartza

Praia do Norte

Esta es la playa donde se producen las olas gigantes que provoca la falla submarina de Nazaré.
Bidegurutzea

Cruce 1

Recto
Bidegurutzea

Cruce 2

Recto
Bidegurutzea

Cruce 3

Izquierda
Monumentua

Parque Eólico de Nª Senhora da Vitoria

Bidegurutzea

Cruce 4

Recto, cruzando estr. do Pinhal.
Bidegurutzea

Cruce 5

Derecha internándose en el pinar donde es frecuente la extracción de la savia de los pinos.
Bidegurutzea

Cruce 6

Izquierda
Bidegurutzea

Cruce 7 ¡Ojo!

Aunque seguí derecha para después ir unas decenas de metros campo a través, este es el primer punto donde corregiría el recorrido. Hay que seguir recto, aunque hay una indicación en sentido contrario.
Bidegurutzea

Cruce

Seguí campo a través, pero hay que ver la descripción del waypoint anterior para evitarlo.
Bidegurutzea

Cruce 8 N242

Se cruza la N 242 para pasar al otro lado y seguir unos cientos de metros la ruta de Nazaré a Fátima.
Bidegurutzea

Cruces 9-11 ¡ojo!

De nuevo aquí introduciría una corrección para evitar ir campo a través. Son tres cruces que están muy juntos pero que siguen lo que el sentido común dicta. Esto es: 9 Recto y bajando al camino principal 10 A la derecha por la arena durante unas decenas de metros. 11 A la izquierda para internarse en el pinar por un camino de trazado recto.
Tunela

Cruce 12 (IC9 por túnel)

De nuevo se da un pequeño rodeo, pero dado que hay que cruzar por debajo la carretera usando un túnel, lo normal sería dirigirse a él directamente. Aunque en la foto puede parecer otra cosa, una persona de 1,80 pasa perfectamente solo flexionando el tronco.
Bidegurutzea

Cruce 13

Cruzar la N8-5 y tomar hacia la derecha.
Bidegurutzea

Cruce 14 ¡error!

Este fallo es mío. Me llamaron por teléfono y me despisté. Había que desviarse a la derecha según se venía unos centenares de metros antes. De todos modos, si vuelvo, subiría al monte de S. Bartolomé que queda al lado izquierdo, ligado a la leyenda de Nazaré, y que no debe alargar mucho la ruta.
Atea

Cruce 15 N242 ¡ojo!

Se cruza la N242 por encima saltando la valla que forman las biondas de la carretara, pero para acceder a la vía es preciso traspasar un puerta que en la foto se ve una vez atravesada. Al otro lado de la vía se entra en Pederneira. En todo el recorrido hasta el mirador de Surbeco no se ha incluido ningún waypoint, pero se podrían intercalar varios: 1 Mirador de Pederneria. 2 Praça Bastião Fernandes (Pederneira) 3 Parque da Pedralva (en la bajada hacia la N242 por la N8-5) 4 Escaleras a la izquierda (en la N242 para pasar por delante del Restaurante da Escola Profissional da Nazaré) 5 Escaleras de subida a Sitio (en realidad se inician al otro lado)
Ikuspegia

Mirador de Surbeco

Monumentua

Fuerte de San Miguel Arcángel / Faro de Nazaré

Hondartza

Praia do Norte

1 iruzkina

  • argazkia AnaUtienzar

    AnaUtienzar 02-oct-2020

    No dejeis de subir al monte Bartolome!!!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau