Denbora  2 ordu 21 minutu

1,5
3,1

Bisitak 2361, kokapena 81

Nondik gertu Oriz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ascensión desde Guerendiain a una de las cimas más pequeñas de la Sierra de Alaiz que tiene como característica el estar separada de la Sierra y su forma de cono .
La ascensión la hemos realizado en parte con nieve sin haber pasado nadie antes y eso hace que probablemente nos hayamos separado algo del camino habitual que entendemos estará bien marcado . Hemos podido seguir marcas de plástico en las ramas en algunas zonas con lo que suponemos íbamos por el buen camino .
Salimos de Guerendiain por un camino herboso desde los columpios y vamos a seguir por él hasta encontrarnos con una pista por donde continuaremos buscando la espalda de la cima . En caso de duda en los cruces de las pistas cogeremos la de la derecha teniendo claro que atacaremos la cima desde la espalda . Abandonamos la pista para discurrir por una senda cuando hemos hecho conforme a las horas del reloj las 11,50 más o menos . En ese momento cogemos una senda difusa que nos lleva al collado de Ezperun a las 12 siguiendo el ejemplo . Desde la espalda de la cima la atacamos hasta llegar a la misma . Una vez realizada la cima bajamos al collado y seguimos la circula por una senda sin pérdida que nos devuelve a Guerendiain . Probablemente sea más fácil hacer la ruta en el sentido inverso que nos llevará por la senda al collado sin pérdida alguna .

IKANDU |

cima

CIMA

6 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau