Denbora  2 ordu 26 minutu

Koordenatuak 750

Noiz igoa 11 de julio de 2017

Noiz egina julio 2017

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
454 m
301 m
0
2,1
4,1
8,25 km

Bisitak 849, kokapena 41

Nondik gertu Maya del Baztán, Navarra (España)

(EUS) Amaiurko herri gunetik aparte hain bat baserriak daude inguruan. Gaurkoan, haietako batzuk kurrituko ditugu. Mutuerreka, Legarrea parajeak. Txoko polita eta izkutuak, egurrezko zubi zaharrak gurutzatuz, harri losaz egindakoaz...Paseiu erraza. Oharra: Kortariko Bordara iristean baliteke balengoa edo langa kandauakin itsia egotea; horrela bada hasierako bidetik itzuli Mendialderaino.
(CAS) El núcleo urbano de Amaiur está rodeado de caseríos. Ya , hace poco, subí un recorrido por una parte de los caseríos, también de unos 8km. Hoy vamos con otro recorrido fácil, de paseo, por los parajes de Mutuerreka, Legarrea, Harluz...Rincones desconocidos con riachuelos que discurren bajo pequeños y antiguos puentes de madera o de losa de piedra roja pero sobretodo, recorrer las cercanías de los caseríos de Amaiur. Nota: A la altura de Kortariko Borda puede que el paso esté cerrado; en ese caso regresar por el tramo inicial hasta Mendialdea.
CR Jaimeneko Borda Landetxea
Paisaje
Ermandade
Antzabal, Ermandade, Dorreko Borda
Betarte
Erreka
Borda
Erdiko Borda eta Alkurruntz
Arluzeko Borda
Zubia
Arluzeko eta Erdiko Borda.
Etxepareko Borda
Zorikaineko Borda
Andereinoak
Zubia
Kortariko Borda
Maitorneko Borda

3 iritzi

  • argazkia jrzurutuza

    jrzurutuza 01-may-2018

    Buenas noches:
    hoy he seguido tu track, gracias por compartirlo. La verdad que es una excursión muy bonita, Pero he tenido dos problemas.
    Uno ha sido a la altura de Zorikaineko Borda. El track lleva hacia el caserío, y la verdad es que el camino parece claro que cruza por alli, pero el camino se encuentra cerrado por una valla y atado con cuerdas. No nos hemos atrevido a saltar la valla porque además se oían ladridos, y aunque hemos gritado para ver si salía alguien, y ver si podíamos pasar, como no salía nadie, hemos optado por rodear y buscar otro camino de bajada hacia el río. Al final lo hemos conseguido, pero nos ha costado un poco ya que no hay ningún camino claro por esa zona y había bastante maleza.
    El otro problema ha sido a la altura de Kortariko Borda. Ahí también el track pasa por otro caserío y el paso está cerrado a cal y canto. Como ya era el final, no nos hemos complicado y hemos terminado por el camino inicial.
    Por lo demás, una ruta preciosa.
    Gracias y un saludo.

  • argazkia Otsondo

    Otsondo 01-may-2018

    Buenas noches:
    Ante todo, gracias por realizar la ruta y comentarla. El alambrado que habéis encontrado en Zorikaineko Borda lo habrán puesto para evitar que pasen animales pero el camino es público y no creo que hubierais tenido problemas en pasar. Con lo perros, en muchos caseríos hay más de uno y la verdad es que dan mucho respeto; yo nunca he tenido percances pero con el palo siempre a la vista por si acaso.
    En cuanto a Kortariko Borda, creía yo que también había derecho de paso pero ahora tengo mis dudas y si no se puede pasar porque es terreno privado, modificaré el recorrido.
    Me alegro de que os haya gustado.
    Saludos y gracias.
    Isabel

  • argazkia jrzurutuza

    jrzurutuza 02-may-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    La ruta es una gozada. Ningún problema para aparcar el coche y empezar. El paisaje espectacular.
    Como ya he comentado en la ruta, hay un par de sitios que yo no tenía claro si el camino es público o privado, pero hay alternativas para no tener que pasar por ahí.
    Ruta muy recomendable.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau