A.TESORO

3,5
7,0

Bisitak 801, kokapena 17

Nondik gertu Urkiola, País Vasco (España)

ESTA RUTA SE HA REALIZADO DESDE EL SANTUARIO DE URKIOLA ,SE HA EMPEZADO POR PARTE DEL CRESTERIO DEL AMBOTO PRIMERO SUBIENDO POR EL PADRO SE HA BAJADO A LA PISTA Y DESPUES SUBIR AL MONTE ELGOIN ALLI YA ESTAS EN EL CRESTERIO Y SE HIZO LA MITAD MAS O MEMOS SOPLABA BASTANTE VIENTO Y HAY ALGUNAS ZONAS PELIGROSAS PARA IR POR EL CRESTERIAO AL AMBOTO ASIQUE BAJAMOS ASTA LA PISTA DE NUEVO (ALLI TENEMOS UNA FUENTE Y UN LETRERO DE INDICACION) Y NOS DIRIGIMOS AL AMBOTO ASTA LLEGAR A UNA SEÑALIZACION QUE NOS INDICA 0,9KM DESDE HAY ES TODO PARA ARRIBA ENTRE PIEDRAS ASTA LLEGAR A UNA PEQUEÑA CIMA AUN QUEDAN LOS ULTIMOS 15 O 20M QUE PARA MI FUERON LOS PEORES PORQUE HAY QUE SUBIR GATEANDO Y CON MUCHO CUIDADO TANTO PARA SUBIR COMO PARA BAJAR !!!!!!CUIDADO DONDE SE PONE EL PIE Y BAJAR SIN PRISAS SUAVE SUAVE!!!!!TARDEMOS 1H EN SUBIR Y OTRA EN BAJAR...PERO YA DIGO QUE LO PEOR ES EL FINAL CASI LLEGANDO AL AMBOTO, LAS VISTAS SON IMPRESIONANTES Y EXISTEN VARIAS SUBIDAS AL AMBOTO AUNQUE LA MAS CLASICA ES DESDE URKIOLA LA BAJADA SE HA REALIZA POR EL MISMO SITIO DE PIEDRAS LUEGO LAS PISTA Y DE POR EL BOSQUECILLO QUE ESTA PARALELO A LA PISTA DONDE ESTA LA FUENTE DE AGUA DE HIERRO...MAS ADELANTE COJEMOS LA PISTA PARA DIRIGIRNOS AL SANTUARIO DE URKIOLA DONDE HEMOS COMENZADO

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak