Denbora  5 ordu 30 minutu

Koordenatuak 820

Noiz igoa 14 de agosto de 2012

Noiz egina agosto 2012

-
-
1.196 m
407 m
0
2,3
4,7
9,34 km

Bisitak 1766, kokapena 69

Nondik gertu Altunegia, País Vasco (España)

Comenzamos en el parquin habilitado en la pista que sube de Amezketa hacia Ariñate, no confundir con cunetas repletas de coches que pasaremos antes, este parquin está unos 300 metros antes de la pasarela de madera en el barranco de Arritzaga.
Empezamos a ganar altura ya sea por la pista o por la senda balizada PR GI-2005 que hace las veces de atajo y se dirige hacia el barranco de Muitze situado entre Larrunarri y Larraone, al llegar junto a la regata abandonamos la PR y remontamos hacia el este la fuerte rampa herbosa de Larraone hasta aproximarnos a su cresta donde el terreno se hace incomodo e irregular, donde la hierba alta nos oculta los agujeros y nos hace mantener especial atención a cada paso. La cima se sitúa en el ultimo peñasco de la cresta donde además del buzón hay una pequeña placa más al Este.
Desandamos con paciencia el cresterío y ascendemos la bonita cima de Etitzegi desde donde vemos el cresterío anteriormente realizado. Descendemos Sur al collado y Noreste hacia la pista de Ariñate desde donde enlazaremos más abajo con el camino de subida.
cima

ETITZEGI

CIMA
cima

LARRAONE

fuente

FUENTE

FUENTE
refugio

MUITZE

bordas pastoriles
cima

LARRUNARRI

Informazio

PASARELA

PASARELA
refugio

ARIÑATE

bordas pastoriles

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau