Denbora  2 ordu 58 minutu

2,6
5,2

Bisitak 2476, kokapena 134

Nondik gertu Amatriáin, Navarra (España)

Ruta por la Valdorba .

Después de haber estado disfrutando de los Pirineos durante una buena temporada y debido al pronóstico del tiempo hemos decidido cambiar completamente de aires . El único lugar donde el pronóstico del tiempo en el día de hoy era sin lluvias es a donde nos hemos dirigido .

Dejamos el coche en Amatriain con la intención de hacer una ruta circular sin barro y sin agua . Desde este pueblo hay una senda marcada con marcas blancas y verdes a San Pelayo . La vamos a utilizar en el descenso pero por alargar un poco la jornada nuestros pasos vana a Amunarrizketa o Amuñarrizketa . Esta es una cima de la sierra de la Valdorba que parte de los altos de Lerga pasando por Monte Julio donde ya tenemos publicada una ruta . Para ello tomamos una pista a la derecha del pueblo por donde realizaremos prácticamente la totalidad de la ascensión . Durante la misma nos han visitado unos corzos para mostrarnos su naturaleza . En el momento que nos encontramos con un cruce de pistas nos aparecen unos carteles indicadores marcándonos por un lado dirección Uzkita que es por donde vamos a ir para alcanzar la cumbre de Amunarrizketa . Desde la misma tenemos una bonitas vistas tanto de la Valdorba como la Higa . Tras beber un poco de agua desandamos nuestros pasos hasta llegar al mismo cruce . En este caso tomamos dirección San Pelayo . Iremos por la pista y al rato nos daremos de narices con la ermita de San Pelayo donde nos detenemos unos minutos .

La vuelta a Amatriain como hemos dicho al comienzo la realizamos por un sendero muy bien balizado con marcas blancas y verdes .

Paseos de Ikandu

IKANDU |

Ikusi gehiago external

AMATRIAIN
CRUCE
AMUNARRIZKETA
SAN PELAYO

6 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau