Jaitsi

• Ingurunea

Elkarbanatu

Ikusita 1794 aldiz, jaitsita 51 aldiz

Nondik gertu: Amurrio, País Vasco (España)

Salimos de la plaza de Amurrio camino de Etxegoien y seguimos el asfalto hasta que se termina y nos desviamos a unos 2 kilómetros a la derecha por un camino de hormigón en unas cadenas que cierran el paso (foto), subimos y en la primera entrada a la izda la tomamos (si seguimos mas adelante o no vemos la entrada bno importa, seguimos hasta el deposito de agua y subimos, llegaremos a la misma subida), llegamos hasta un camino mas ancho, pero torcemos a la izda y seguimos por el sendero hasta llegar a la alambrada (foto), cruzamos la alambrada y seguimos hacia la derecha hasta el Babio (encontraremos a nuestra derecha cerramientos que en realidad son recuerdos de fallecidos (entre ellos mi amigo Raimon), seguimos hasta la cima (foto), ya descendemos pero con un camino mas ancho (poco marcado pero se ve bien por las rodadas) entre pino silvestre, cruzamos una valla y llegamos a un paso canadiense (foto), seguimos para abajo hasta llegar a Mendaika y ya ahí vemos en un poste Burubio y los postes nos llevan a el (foto), no sin antes pasar una barrera (foto), que al volver del Burubio nos la volvemos a encontrar y no la tenemos que pasar de nuevo (foto), y nos vamos a la derecha de la valla por la derecha siguiendo la alambrada y descendemos hasta la ermita de Etxegoien (foto), seguimos descendiendo y nos encontramos con un edificio que creo es de juntas del pueblo (foto), nos desviamos a la izda y ya estamos de nuevo en el asfalto y seguimos bajando por el mismo asfalto por donde hemos subido hasta Amurrio.
Gailurra

1 iruzkina

• argazkia Gdimauro

Gdimauro 25 sept. 2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Hice la ruta se sigue muy bien.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau