Koordenatuak 2006

Noiz igoa 12 de marzo de 2016

-
-
311 m
95 m
0
7,5
15
29,83 km

Bisitak 723, kokapena 14

Nondik gertu Amurrio, País Vasco (España)

Partimos de la estación de Amurrio con la intención de ver robles de gran porte y realizar la vía verde hasta Llodio que finalmente prolongamos a Arakaldo.

En Amurrio tomamos la A-624 para ir a Larrinbe, lugar donde esperamos encontrar el primer roble. Por el camino nos topamos con una ermita y un cementerio en Elexondo y conseguimos ver dos robles pero no el trasmocho que esperamos ver. Seguimos nuestro camino con intención de buscar más robles. Un amable lugareño nos informa de que el camino que tenemos pensado tomar está lleno de barro por una tala de pinos, así que nos desviamos antes de lo esperado de vuelta hacia la A-625. La pasamos por debajo y seguimos rumbo a los robles de Olabezar.

Por el camino, pasamos otra vez bajo la carretera y tras algún que otro equivoco, terminamos pasando sobre ella para coger el desvío hacia Olabezar. Pronto nos encontramos con un robledal que nos deja atónitos por el porte de sus ejemplares. Seguimos hacia las escuelas de Olabezar, y una vez más nos topamos con un roble grandioso. Tras investigar un poco en la zona y ver la torre de Murga, volvemos por el mismo camino para evitar riesgos y un pequeño y veloz corcino desorientado y salvaje que no conseguimos fotografiar nos alegra la vista. Pronto estamos de vuelta en la carretera y cogemos finalmente la vía verde hacia Llodio.

El camino hasta Llodio es sencillo, sin desniveles, bien señalizado y por lo tanto no tiene pérdida. Por el camino contemplamos varios rebaños de cabras y ovejas con corderitos recién nacidos e imponentes garzas con tonos azulados en su plumaje junto al Nervión. Tras comer, nos vemos con fuerzas para proseguir hasta Arakaldo donde tomamos un café y hacemos una visita general.

Terminamos el recorrido en la estación de Arakaldo. Por el camino hemos sido testigos de la fauna, la flora y la arquitectura variopinta de la zona, que en conjunto nos han cautivado. Alguna fuente si que hemos visto pero no muchas y por lo general bastante distanciadas entre sí.

Tiempo estimado: 6 horas y 30 minutos (con paradas).

*Pese a estar subido a mano, el track está probado con GPS.
Entre los robles pudimos contemplar un corcino al que no pudimos fotografiar y el cabritillo de la foto.
La foto es en la plazuela junto a la carretera antes de llegar a la entrada a las escuelas (hacia adelante y desvío a la izquierda).
La foto es de camino a la torre.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau