Denbora mugimenduan  ordu bat 41 minutu

Denbora  2 ordu 21 minutu

Koordenatuak 1036

Noiz igoa 5 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
455 m
107 m
0
1,5
2,9
5,8 km

Bisitak 210, kokapena 6

Nondik gertu Taganana, Canarias (España)

Ruta circular para visitar los Roques de Las Ánimas y de En Medio, cerca de Taganana. La ruta la he calificado de difícil por el ascenso o trepe a los Roques, pero sin eso es una ruta que puede calificarse de fácil: poco kilometraje, desnivel aceptable y senderos fáciles de seguir y en buenas condiciones.

En esta ruta inicié el ascenso por el camino al Caserío de Lomo Blanco ( 99 msnm). Cuando llegué a una casa me encontré que no se podía continuar, al menos sin el permiso del propietario. Este me dejó pasar a través de su propiedad hasta llegar al sendero. Aparentemente el sendero sigue hasta la carretera aunque yo no lo vi. Creo que se puede acceder a él desde la primera plataforma que encontramos a la izquierda en la subida a Lomo Blanco.

Una vez en el sendero, ruta sin problemas. Sendero en muy buenas condiciones y muy fácil de seguir. Ascendemos hasta llegar al WP6 en la cota 265 msnm, desde donde tenemos muy buenas vistas del Roque de Las Bodegas y Taganana. Desde aquí parte la senda que sube al Roque de Las Ánimas.

Esta senda es fácil de seguir y el ascenso a este primer escalón del Roque no es complicado ( 324 msnm ). Una vez en él, las vistas son espectaculares. Yo me quedé en el WP7. Seguir ascendiendo me pareció más una escalada complicada.

Descenso y continuamos ruta ascendiendo por la cresta hasta llegar al WP9. En este punto nos encontramos con una cresta de subida al Roque de En Medio que es la que usé para bajar. Recomiendo subir también por este lado, siguiendo las señales que he dejado en el WP14. La subida y bajada por aquí es mucho más sencilla e incluso hay una senda que nos lleva a la cumbre ( 449 msnm ).

En mi ruta continué por el sendero y ascendí por la cresta del WP11, pero esta ruta es más complicada. Aunque al principio hay una senda, después se llega a una parte rocosa que es un trepe más continuo y complicado. Nuevamente desde arriba vistas impresionantes. En el WP10, en el tramo que rodea el Roque de En Medio, está el paso más complicado de la ruta.

Bajamos y continuamos el sendero hasta llegar al Roque de Amogoje, ya en la carretera. Desde aquí todo muy sencillo. Subimos un poco por la carretera y giramos a la derecha para bajar hacia Taganana por el PR TF4.

En el WP19 seguimos por la carretera hasta coger el sendero en el WP20 que nos baja al punto de inicio.

Mención especial al águila que hacía vuelos rasantes sobre mi cabeza en el Roque de las Ánimas, seguramente intentado defender el nido. desde luego consiguió asustarme.

Ruta corta pero con vistas espectaculares. En cualquier caso, la información contenida en esta ruta de Wikiloc es una opinión y experiencia propia, por lo que la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen. Cada uno hace las rutas bajo su responsabilidad. Para la práctica del senderismo se necesitan unas condiciones físicas adecuadas, conocimientos técnicos y material adecuado. También es fundamental conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau