Denbora  4 ordu 31 minutu

4,3
8,6

Bisitak 1046, kokapena 47

Nondik gertu Bazkardo, País Vasco (España)

Andoain - Adarra - Andoain ( circular)
Partimos desde Andoain para acceder al Adarra por la ascensión más clásica. La primera mitad del ascenso transcurre por carretera asfaltada o pista de hormigón, hasta que llegamos al agroturismo Montefrio que tomamos una senda en la que poco a poco se va endureciendo el repecho hasta llegar a la parte final del ascenso que es bastante exigente. Eso si una vez arriba, merece la pena el esfuerzo realizado. Las vistas son extraordinarias.
Además era día muy frio, pero con sol y despejado.
El descenso lo hacemos por la otra vertiente, la sur, comienza por una senda entre las praderas y luego tomamos la pista que ya no dejamos hasta casi el final que tomamos un sendero que desemboca en la via verde de Plazaola, antiguo trazado del ferrocarril. Siguiendo este camino nos lleva al punto de salida para dar por terminada la vuelta.
La he calificado de moderada por las rampas finales en el ascenso.
Informazio

Inicio

cima

Adarra

Hondakinak

Cromlech

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau