-
-
321 m
3 m
0
9,3
19
37,34 km

Bisitak 1671, kokapena 53

Nondik gertu Bazkardo, País Vasco (España)

Circular por montes y bosques cercanos a Donostia.Se pasa por terrenos de Andoain,Hernani,Oiartzun,Renteria,Donostia y Astigarraga.No se alcanzan cimas importantes ni muy conocidas,pero es un paseo espléndido para conocer rincones perdidos cercanos a la capital.No tiene grandes dificultades,pero hay que estar atento a los cruces y pelear un poco con la maleza poco después de cruzar el río Urumea(solo es un pequeño tramo).La vuelta desde San marcos hasta Andoain es por asfalto,así que puede que se os haga pesada.A la altura de Martutene o Hernani,podéis coger el tren y "fumaros" parte de ese asfalto.
Camino
Camino
Camino
260 m

2 iritzi

  • jesusn44 01-jun-2011

    Hoy 1 de junio de 2011 hemos intentado hacer el recorrido marcado y nos hemos encontrado con varios tramos por los que, casi ha sido imposible pasar. Estos tramos los hemos encontrado, el primero justo antes de cruzar el rio, el segundo como bien indica desoues de cruzar el rio y antes de llegar a la sidreria, el tercero despues de la sidreria, en la bajada hacia el rio antes de un paso de rejas para ganado, en el que hay marcas verde blanca. Me supongo que en otra epoca diferente a esta primavera avanzada la maleza será menor. En estas fechas no es recomendable.

  • argazkia larraitz

    larraitz 02-jun-2011

    Efectivamente,por las zonas que comentas,es la parte que más peligraba en cerrarse.Es una pena que se vayan abandonando estos caminos.Ya siento que te lo hayas encontrado así.Gracias por comentarlo.

Si quieres, puedes o esta ruta