• argazkia Río

3,3
6,7

Bisitak 180, kokapena 4

Nondik gertu Andoin, País Vasco (España)

Se parte de Andoin y se toma una pista que parte del sur y va ascendiendo poco a poco, hasta llegar a una puerta que habrá que cruzar. La pista va progresando abruptamente hasta internarse en el bosque de hayas y convertirse en una senda.
Poco a poco el sendero va encajándose en la ribera del río, donde podremos ver las cascadas de la Tobería.
Más tarde el sendero gira al oeste y empieza a recorrer la ladera que en algunos puntos adquiere una gran pendiente.
Poco después, el sendero enlaza con parte de una calzada romana y de ahí se llega al Puerto de Andoin, donde enlazamos con el sendero GR 282 Senda del Pastoreo, que, bien indicada, nos llevará por un camino de concentración y luego por un sendero, hasta el Portillo de Aitandurieta y a la entrada del Parque Natural de Urbasa.
Entre hayedos centenarios, iremos poco a poco internándonos en este bosque hasta alcanzar un claro con una granja caballar y ver el Camping de Urbasa al fondo, donde, cogiendo una carretera asfaltada, alcanzamos la carretera.
Río
Cascada
Calzada
Puerto de Andoin

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak