• argazkia ANEKOARRI-KORTETA

2,6
5,3

Bisitak 1184, kokapena 48

Nondik gertu Malzárraga, País Vasco (España)

Tras pasar Orozko por la carretera de Altube nos desviamos a la derecha a los barrios de Arbaitza y Mantzarraga, tomamos el primer desvío a la derecha atravesamos el primer barrio y continuamos ascendiendo hasta que la pista vecinal termina donde dejamos el coche en una bifurcación de pistas bien pegadito a la pared para no molestar.
La pista de la derecha que desciende hacia un caserío es la que utilizaremos para volver y tomamos la de la izquierda que asciende por un barranco con el arroyo a nuestra derecha. A los 24’ abandonamos la pista para vadear el arroyo y continuar ascendiendo por un sendero desechando otra pista a la izquierda. Este esta hundido por la erosión y se adentra en un bosque de robles y mas tarde en un hayedo hasta salir a los prados desde donde llegamos a la pista que nos lleva a la cima del Anekoarri marcada por unas piedras y sin buzón 1’45’’. Descendemos por la misma pista pero antes de llegar al hayedo nos dirigimos a la zona rocosa donde encontramos el buzón del korteta 2’5’’. Continuamos bajando yendo a la derecha para buscar una pista que baja hasta un pinar y continuamos por esta hasta llegar a un arroyo que cruzamos por un viejo puente tomamos la pista que asciende a la derecha y por un camino empedrado nos lleva de nuevo al punto de partida.
La ruta se realiza en tres horas por estupendos bosques en su ascenso.

2 iritzi

• argazkia je26

je26 30-mar-2015

28.03.15 Actualmente estan talando en la zona que va desde el inicio hasta el vado del rio. Con lluvia camino impracticable por el barro y dificultad para vadear el rio.

• argazkia alamsfus

alamsfus 13-ene-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Buena ruta, que se pierde al final de la subida al Anekoarri.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau