Denbora  3 ordu 46 minutu

Koordenatuak 2456

Noiz igoa 2 de mayo de 2012

Noiz egina mayo 2012

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.183 m
655 m
0
3,8
7,7
15,39 km

Bisitak 2111, kokapena 108

Nondik gertu Añés, País Vasco (España)

Una vez llegados a Añes, cogemos una pista a mano izquierda desde la plaza del pueblo que nos va a acercar a una pista forestal. Después de pasar un paso canadiense, a unos dos kilometros, hay un sitio para dejar el coche. Yo me lo pase y lo deje un poco más arriba, casi al llegar a un cruce en el que la pista se ancha bastante.
El recorrido no tiene ninguna dificultad. Continuamos en todo momento por una pista que avanza bajo la sierra hasta llegar al portillo de Aro. Una vez lo cruzamos seguimos rectos por la pista, para posteriormente torcer a la izquierda. Yo ataje un poco antes de llegar al desvio de la pista metiendeme entre las campas. Continuando por este sendero nos vamos a ir acercando hasta la base del Ungino. al que subimos por una arista desde la que contemplamos el Tologorri y una parte de la sierra de salvada.
Después de impresionarnos con el ojo de Ungino bajamos de este por la otra arista para acercarnos a la siguiente cima, esta vez, continuando por el abismo que crea la sierra. Las vistas son espectaculares. Solo tenemos que seguir el borde del monte para encontar el Eskutxi, en primer lugar, y el Aro, al final de este cordal.
Desde aquí bajamos de nuevo hasta el portillo de Aro para regresar por la misma pista hasta el lugar donde habiamos dejado el coche.

1 komentario

  • argazkia Tomás Ruiz Valdizan

    Tomás Ruiz Valdizan 25-ene-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Me ha gustado esta ruta.
    Fácil de seguir. Con buen tiempo espectacular.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau