Denbora  5 ordu 21 minutu

4,9
9,8

Bisitak 390, kokapena 20

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

18 de Mayo de 2018
Distancia: 19,5 km
Tiempo en movimiento: 4 h 16 min
Desnivel acumulado (+): 846 m
Desnivel acumulado (-): 795 m
Cimas: No

Etapa 5 del Anillo Verde de Bilbao.

Vamos a hacer una trozo del anillo accediendo desde Zabalburu y finalizando en Santutxu. En ambos sitios tenemos estación de metro cerca, medio que usaremos como transporte, en la misma tónica que el resto de etapas que he proyectado.

Al igual que el resto ésta esta perfectamente señalizada.

Salimos de la Plaza de Zabálburu, enseguida encontramos unas marcas verdes del GR en las baldosas las cuales vamos a seguir.

Pasamos San Adrian entre calles, cruzando la A-8 por un puente que nos lleva hasta Larraskitu.

Por la calle Camino Larraskitu llegamos a una parada de bus situada en la carretera que sube hasta Igertu.

Hacemos un pequeño zigzag en la carretera pasando por un portón de madera a un parque.

Seguimos aquí una pista que va a bordear el Arnotegi hasta llegar a Igertu donde por la pista tradicional que sube hasta el Pagasarri vamos ganando altura.

Poco antes de llegar al desvío para el Pastorekorta nos desviamos a la izquierda, en el cruce hay una señal en dirección a Buia que es hacia donde vamos.

Ojo que hay dos cruces próximos y el primero está mal señalizado, hay que tomar el segundo.

Seguimos ahora por la pista, que mas o menos llana, va por las faldas del Pastorekorta.

Llegamos a un punto donde la pista acaba en la puerta de una finca y empieza un estrecho sendero a la izquierda. Cogemos el sendero, dirección a Buia.

El sendero finaliza en una carretera la cual seguimos hasta llegar a un cruce con una carretera principal. Antes, a la izquierda comienza una pista con un indicador hacia Buia que es la que tenemos que seguir.

Llegamos así a Buia, barrio bilbaíno que hemos de cruzar.

Seguiremos las indicaciones en adelante hacia Monte Avril hasta llegar a La Peña.

Poco antes tenemos que caminar por una explanada paralela a la carretera principal.

En La Peña, entre calles, tomamos dirección a Bolueta. Cruzaremos un puente sobre el Nervión.

Seguimos el curso del río hasta llegar a Bolueta, posteriormente a Otxarkoaga donde nos desviamos a la derecha cogiendo un camino vecinal que sube hacia Arbolantza.

Llegamos a la carretera que va al Hospital de Santa Marina, girando a la izquierda. Pasamos por el desvío a Monte Avril por el mismo Anillo Verde (GR 228) que lo dejamos para la próxima etapa.

Poco más adelante encontramos un desvío a la izquierda por un sendero. Al inicio hay un portón de madera que cruzamos.

Por este sendero bajamos a Txurdinaga y de aquí, entre calles hasta Santutxu, donde finaliza la etapa.

He catalogado la etapa de dificultad moderada únicamente por la distancia a recorrer ya que técnicamente no tiene dificultad alguna.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau