Denbora  ordu bat 29 minutu

1,3
2,6

Bisitak 499, kokapena 20

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

06 de Agosto de 2018
Distancia: 5,30 km
Tiempo en movimiento: 1 h 05 min
Desnivel acumulado (+): 210 m
Desnivel acumulado (-): 206 m
Cimas: Pikotamendi/Zarandoa (234 m)

Etapa 8 del Anillo Verde de Bilbao entre Moyua y el Puente de Deusto por la zona verde de Pikotamendi. No llegamos a hacer cima, dejando la misma a unos 50 m del anillo.

Partimos de Moyua caminando hasta llegar al museo Guggenheim donde cruzamos el puente de La Salbe.

Poco más adelante cruzamos otro puente enlazando pronto con una pista que por zona arbolada nos lleva hasta un cruce de pistas en cuyas proximidades apreciamos una caseta. Giramos aquí a la izquierda.

Llegamos al punto 05, el cual si no vamos atentos nos vamos a pasar de largo. Como referencia diremos que se encuentra en una zona verde acondicionada con mesas y una fuente. En este punto giramos a la derecha campo a través, por una campa con fuerte pendiente.

Vamos ya camino de la cima del Pikotamendi por pista de graba. En el camino encontramos una placa sobre una piedra con una dedicatoria al centenario del inicio de construcción de viviendas sociales por parte del Ayuntamiento de Bilbao.

Llegados a la parte alta apreciamos una zona de juegos infantiles sobre la cima del Pikotamendi/Zarandoa, la cual dejamos a la izquierda.

Seguimos de frente por la pista, pasando una barrera para llegar a la carretera que une Enekuri con Artxanda.

Giramos a la izquierda en la carretera caminando por ésta unos cientos de metros.

En el punto 11 dejamos la carretera pasando a una pista. Cruzamos una barrera cerca de la cual hay un mirador con buenas vistas a Bilbao.

Emprendemos ahora un descenso por sendero hasta llegar a una carretera asfaltada en la que giramos a la izquierda.

Ya solo queda bajar entre calles hasta el puente de Deusto el cual vamos a cruzar hasta llegar al final de la etapa.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau