Denbora  5 ordu 8 minutu

2,5
5,1

Bisitak 2233, kokapena 84

Nondik gertu Zumarraga, País Vasco (España)

Partimos junto a la ermita de La Antigua, en la fuerte rampa atajamos a la izquierda pasando por una de las mesas de las que pueblan la ladera y salimos a la pista superior y seguimos ascendiendo entre mesas hacia el pinar donde una senda nos lleva a la cruz de Beloki, desde la cruz continuamos hacia la cima donde está el Vértice y descendemos por pista hasta cruzarnos con la pista normal de ascenso a Izaspi (Izazpi o Izaspe), en Lepoondo giramos Sureste paralelos al pinar para atravesarlo más adelante y alcanzar finalmente la cima de Izaspi. Descendemos la fuerte pendiente de la cara sur por la senda que zigzaguea y seguimos por el cordal pasando por las bordas de Lizarreta y Barruti, más adelante en el largo collado de Atxurtza tenemos una fuente, pasaremos la cima de Beotegi y por último la cima de Kizkitza con su ermita y Faro. Descendemos desde el mismo vértice y en cruce del collado hacia Itsaso.
en alambrada
cementerio
FUENTE en Itsaso
Atxurtza

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau