Denbora mugimenduan  2 ordu 29 minutu

2,7
5,5

Bisitak 75, kokapena 9

Nondik gertu Alonsotegi, País Vasco (España)

APUKO (GANEROITZ ) 561 METROS-PEÑAS BLANCAS 469 METROS Y LA CRUZ DEL HUMILLADERO 391 METROS: AÑO NUEVO 2019 DESDE ALONSOTEGI .
PRIMER DIA DEL AÑO 2019 Y COMO MANDA LA TRADICIÓN HAY QUE SUBIR AL MONTE A BEBER UN POCO DE CHAMPAN. HACE MUCHISIMO FRIO Y UNA NIEBLA QUE TE IMPIDE VER A MAS DE DIEZ METROS . APESAR DE TODO UNA TRADICIÓN ES UNA TRADICIÓN.CRUZAMOS EL PUENTE NUEVO DE ALONSOTEGI Y EMPEZAMOS A SUBIR DURAMENTE POR EL BARRIO DE TORREGOIKO . LA PISTA DE CEMENTO ESTA MOJADA Y PATINA .CON TANTA PENDIENTE Y PATINANDO ENTRAMOS RAPIDAMENTE EN CALOR. LLEGAMOS DESPUES DE UN RATO AL BARRIO DE SAMUNDI Y SIGUIENDO LA SEÑALIZACION SEGUIMOS HACIA ARRIBA . LLEGAMOS A UN EUCALIPTAL MEZCLADO CON ENCINAS POR EL QUE PASAMOS POR UN SENDERO ESTRECHO Y SINUOSO QUE DESEMBOCA EN OTRO MAS ANCHO PERO LLENO DE PIEDRAS.SEGUIMOS POR EL HACIA ARRIBA Y LLEGAMOS A OTRA PISTA QUE NOS ACABA ACERCANDO A LA PRIMERA CIMA . LACRUZ DEL HUMILLADERO DE 391 METROS. HACEMOS FOTOS A PESAR DE LA NIEBLA Y CONTINUAMOS . LLEGAMOS DEBAJO DE PEÑAS BLANCAS Y TRAS VISITAR SU GALERIA LLEGAMOS A LA CIMA Y TOMAMOS UN CAFE EN ELLA PARA REBAJAR UN POCO EL FRIO. ENTRE LA NIEBLA VAMOS SUBIENDO POCO A POCO POR LA PENDIENTE MAS QUE DURA QUE NOS HACE LLEGAR SUDANDO COMO POLLOS A LA CIMA DEL APUKO(GANEROITZ).AQUI HACE AÚN MAS FRIO Y TRAS SACAR EL CHAMPAN NOS LO TOMAMOS Y BRINDAMOS POR EL AÑO QUE EMPIEZA.SIN MAS POR EL FRIO QUE HACE NOS DAMOS LA VUELTA Y COMENZAMOS A BAJAR DE NUEVO HACIA ALONSOTEGI. POCO A POCO LA NIEBLA ES CADA VEZ MENOS DENSA Y SE PUEDE HACER ALGUNA QUE OTRA FOTOGRAFIA.POR EL CAMINO TROPEZAMOS CON VARIOS MONTAÑEROS A PESAR DEL DIA QUE HACE.
RUTA CORTA PERO DURILLA. LLEGAR A SASIBURU SIEMPRE ES UNA BUENA OPCION. ZONA MUY BONITA EN UNOS MONTES MUY BONITOS.
PUENTE SOBRE EL RÍO CADAGUA.
IZQUIERDA HACIA ARRIBA
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
DE FRENTE
BARRIO DE SAMUNDI.
BUSCANDO EL SENDERO ENTRE EUCALIPTOS Y ENCINAS .
POR LA DERECHA
LA CRUZ DEL HUMILLADERO 391 METROS .
NIEBLA DE INVIERNO .
MINA BAJO PEÑAS BLANCAS .
PEÑAS BLANCAS 469 METROS
PANORÁMICA DE LA ZONA
APUKO(GANEROITZ) 561 METROS CON EL CHAMPAN ENCIMA DEL VERTICE GEODESICO
BAJANDO ENTRE LA NIEBLA

1 komentario

• argazkia ezekiel1512

ezekiel1512 15-jul-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Recorrido sencillo y fácil de seguir, bien descrito.
    Ojo en la cima de peñas blancas, hay agujeros peligrosos.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau