Denbora  5 ordu 6 minutu

3,5
7,1

Bisitak 1304, kokapena 41

Nondik gertu Araia, País Vasco (España)

ruta entre hayedos y pistas ,caminos y alguna senda ,,slimos de la fabrica abandonada de araia ,,por la izda subiendo un fuerte repecho hasta llegar a un cruce en el cual esta señalizado la pista a san adrian que no la dejaremos hasta llegar a un cruce bastante arriba , tomamos a la derecha(antes de bajar a san adrian ) subimos por un hayedo y despues cruzamos la pedriza llegamos al aratz seguimos por el sur bajando y bordeando el allaitz ,subimos el allarte por varias sendas ,yo en concreto lo subi por el hayedo a nuestra izda,despues de hacer cima bajamos hacia el sur hasta llegar a un pequeño collado ,,,atabarrate ,,bajamos campo a traves hacia el oeste hasta llegar en 5 minutos a una senda la que cogemos a la izda ,llegamos a una pista en poco tiempo y el primer cruce lo tomamos a la dercha bastante abajo,, tomamos un desvio a la dercha hacia el nacedero,lo cruzamos y tomamos la senda a san miguel ,,llegando a una pista ancha la cual nos lleva hasta araia,,

bajada allarte al collado atabarrate

bajando desde allaerte por un sendero hacia el sur nos encontramos con el collado d atabarrate y de aqui iniciamos el descenso por campo a traves hasta llegar a un sendero que cogemos a la izda

desvio a la derrcha

desvio a la derecha por senda , poco mas adelante giramos a la dercha por la pista que nos lleva al mismo camino

allarte..bajando de senda allaitz

allarte..bajando de senda allaitz,,hemos rodeado por la cara suroeste este monte hasta llegar al collado
Intersection

seguimos la pista a la drch

cima

a escasos mtros..aratz...

a escasos mtros..aratz...siguiedo por la cresta hemos llegado a la cumbre del aratz

elurzuluak

elurzuluak ,hemos llegado a la cumbre tras subir primero por un hayedo y despues atravesando la pedriza hasta la cumbre

pedriza

termina la pista y subimos entre hayedos y poco mas tarde entre la pedriza hasta la cumbre

seguir la senda ,s,adrian,,,

seguimos de frente por una senda ..s.adrian.aratz seguimos de frente ,, dejamos pistas a la drecha e izquierda

llegamos a una bifurcacio. giramos por la senda a la derecha

llegamos a una bifurcacion. giramos por la senda a la derecha sin desviarnos hasta llegar a la pista mas amplia

fabrica abandonada

fabrica abandonada ,,dejamos un poco antes el coche y subimos por una cuesta de ormigon izda

hayedo..subiendo al allarte

dercha

a 10 metros continuar pista a la dercha sendero s. adrian

cruce la dercha

antes d empezar a bajar para s.adrian..cruce a la dercha ,,estamos en un cruce que nos llevara unos 5 minutos mas adelante para atravesar este hayedo hasta seguir por la pedriza hasta la cima

bajamos al sur

bajamos hacia el sur por senda padregoa..hacia el allarte..bordeando una senda a media altura del allaitz

impresionante hayedo..

cima

allarte

allarte,,,estamos en la cumbre despues de subir por un hayedo cara norte ,se puede ascender desde el collado de varios puntos ,,
Intersection

pasar alambrada a la dercha

pasar alambrada a la dercha y seguir siempre camino san adrian

seguimos por la dercha

pasamos alambrada y seguimos por la derecha .dejando el camino zalduendo a nuestra iz

1 komentario

• argazkia AZOKA

AZOKA 12-nov-2012

esta ruta es bastante dificultosa por la cantidad de sendas y caminos ,,yo la hice siguiendo por intuicion en algunos tramos ,, no es peligrosa pro hay que tener cuidado con dias de niebla ,,

Nahi izanezkero edo ibilbide hau