-
-
446 m
96 m
0
2,8
5,7
11,37 km

Ikusita 34 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Zelaia, País Vasco (España)

Bonita travesía por el cordal Norte de la Sierra de Ugatxa.

Salimos de Arantzazu por la carretera que sube a Arantzazugoiti (SE). La pista se orienta al S, pero antes nos desviamos unos minutos para coronar la modesta cina de Motxoagana.

Siguiendo la pista, avanzaremos al Sur, hasta un cruce que tomamos a la izquierda para alcanzar la ermita y cima de Sanmigeltxiki.

Continuando la pista llegamos al barrio de Illaurgi, al pie del Illunbe. Tras el barrio, cogemos al E las campas que ascienden hasta un camino que comienza a rodear el monte por su izquierda (SE). Cuando ya está rebasado, una senda muy nítida sale a la derecha y asciende en 15 minutos (W) a la rocosa cima. Disfrutamos de una vista parcial pero interesante de los macizos del Gorbeia y Aramotz y del Valle de Arratia.

De vuelta a la pista, la seguimos al Sur hasta el cercano barrio de Lamindao. Allí está la hermosa ermita de María Magdalena.

Comenzamos el descenso a Areatza por la carretera (W), pero en seguida una estrada herbosa a la izquierda, nos saca de ella y comienza a descender por el bosque con componente Sur. Saldrá a una pista más importante que en dirección W nos lleva al barrio de Ogarabeitia. De allí, solo resta recorrer un kilómetro (W) hasta la villa de Areatza, que es el final de nuestra ruta.
Gailurra

Sanmigeltxiki

Gailurra

Illunbe

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau