Khaos

4,3
8,7

Bisitak 12365, kokapena 858

Nondik gertu Arantzazu, País Vasco (España)

Impresionante ruta, sobre todo para hacerla despacio y disfrutando de un día como hoy con niebla baja cubriendo el bosque de hayas y completamente despejado en las campas de Urbia y cimas, además tuvimos la fortuna de contemplar el más espectacular mar de nubes que recuerde, cubriendolo todo a excepción del cresterío.
La ruta es la habitual, se sale de Aranzazu, subida por el hayedo hasta el refugio ya en las campas de Urbía y ascensión al Aizkorri (1.528) para ya de vuelta ascender al Aketegi (1.549) y Aitxuri (1.551), y regreso por el mismo camino.
Mi calificación: Imprescindible
Aitxuri
Aizkorri
Aketegi
Aldea de bordas de pastores
Fin - Aranzazu
Refugio de Urbia
Edificio

5 iritzi

forote 08-dic-2010

Perfecta tio¡¡¡
    Acabo de bajar de hacerla y esta ok.
    Preciosas vistas y si vas de tranqui es de lo mejor para hacer.
    Saludosss

• POLIKITA 12-ago-2011

Chicos ayuda, yo estoy haciendo el gr-121 y querria saber un par de cosas, ya he llegado a las campas de Urbia, quiero continuar hacia el refugio de San Adrian pero me dicen que esta cerrado, confirmarme esto si podeis y saber si desde las campas tengo acceso al refugio sin tener que subir Aitzkorri (mis rodillas no me lo permiten) y que distancia hay. Gracias

forote 12-ago-2011

tienes un refugio en el aitzkorri, el resto ni idea, no conozco mas la zona..
    HE ENCONTRADO ESTE TRACK, IGUAL TE AYUDA.
    Saludos

forote 12-ago-2011

parece que en la vuelta de ese track, no tienes tanta subida...

• POLIKITA 13-ago-2011

si ya lo habia visto y espero que sea asi, lo que mas me preocupaba era lo del refugio de san adrian, ya que la etapa seria desde Arantzazu y pernoctar en el refugio pero no logro saber si lo han reabierto tras la renovación. Gracias