Denbora  5 ordu 18 minutu

Fecha de realización junio 2015

5,2

Bisitak 2617, kokapena 106

Nondik gertu Araotz, País Vasco (España)

ARAOTZ (Oñati - Arantzazu errepidea hartuta) - ERROTABERRI -
GORRENA - AITZULO - AIZGAIN - AIZGAINGO TRIKUHARRIA -
ORKATZATEGI - URTAPOTOLUETAKO TRIKUHARRIA - LINAZAKO
TRIKUHARRIA - ZELAIAUNDI - UGASTEGI - GOIKOETXEA - ITURRIZAR -
ARRASKONDO - OTAKORRO - ARANGUREN - DEGURIXA - MARUATXEKO KOBA - MARUATXEKO PUNTA - DEGURIXA(OTSOARRATE) - ANDARTOKO AXBARRENA - ANDARTO
ANDARTOKO HESATEA - ZAMALBIDE - KANALA - UGASTEGIKO LEPOA - AGIRRE BASERRIA - ARAOTZ.

BIDEAK: GR 121, GR 282, PR-GI 102, PR-GI 3002, PR-GI 3003, SL-GI 3003.
OTSOARRATEKO LEPOA

8 iritzi

• anuskilla 03-may-2019

Nos gustaría hacer esta ruta mañana pero no vemos indicaciones para hacerla. No utilizamos GPS,nos guiamos de las indicaciones en el camino. Nos podrías orientar un poco? Gracias!!!

• argazkia Andasto19

Andasto19 03-may-2019

Hola anuskilla.
    El recorrido es un 8. Saliendo desde Araotz la ruta se corresponde con la PR GI 3003 "Uraren biden".
    Desde Araotz bajar hacia la carretera y seguir hacia Aitzulo sigiendo las marcas amarillo-blancas subir hacia
    Orkatzategi ( fuera de las marcas) y siguiendo el cordal se llega a la ermita de Santi Krutz,dejamos la PR GI3003 para
    seguir recto hcia el sur 1 km y a la derecha veremos la linea del gaseoducto con fuerte repecho vamos a buscar la cima
    de Aranguren (esta algo escondida). La otra opción es seguir recto, se llega a Degurixa (Urbia txikia).
    La cueva Muruatx no tiene camino evidente, por eso es conveniente un GPS. Visitando Aitzulo y Degurixa ya la ruta lo
    merece. Espero que te sirva y tengas un buen día.
    Ondo izan. Osasuna.

• anuskilla 04-may-2019

Eskerrik asko!!!!

• argazkia marangel

marangel 06-may-2019

Gracias Andasto19 por aporta la RUTA a wikiloc,nosotros al final la modificamos a nuestra manera, se nos olvidaron los bocatas en el coche,y la verdad viendo lo bonito q es esto ,volveremos en bastantes ocasiones más,incluso modificando la RUTA. Gracias y hasta P.R🙃

• anuskilla 06-may-2019

Ruta realizada con éxito. Nos ha encantado el recorrido. La senda del pastoreo ,los montes y Aitzulo impresionantes!! Volveremos!! Graciassss.

• argazkia Andasto19

Andasto19 07-may-2019

Me alegro, si me permitís la sugerencia la próxima salir del pantano de Urkulu (Aretxabaleta).
    Un saludo.

• argazkia marangel

marangel 07-may-2019

Hola Andasto19,esa es la intención. M lo comentaron haciendo la RUTA, y la próxima haremos desde allí, gracias, un saludo

• anuskilla 07-may-2019

Muchas gracias así lo haremos!! Un ssludo