Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 16 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Araia, País Vasco (España)

Dejamos la furgo en una plaza trasera de unas casas. Nos encaminamos por carretera hasta un primer cruce a nuestra izda , una pista asfaltada , sube sin piedad hacia unos caseríos allí hay un parking que caben unos cinco coches . Un poco más adelante y a nuestra dcha sale una pista de tierra . Esta balizada como GR y PR. Hay alcorces aunque yo seguí la pista . La GR nos dejará en unas campas y una borda a nuestra izda nos dirá que el sendero para subir al Aratz está a nuestra dcha . Es un sendero sinuoso y habrá que estar muy atentos para cogerlo. Después de atravesar el bosque el sendero continúa ya por terreno herboso y despejado. Nos desviamos un poco para hacer una primera cima . A partir de aquí ya cogemos la fuerte subida al Aratz . La bajada , a lo primero iremos con cuidado , por las piedras , luego ya por claro sendero iremos descendiendo hasta coger la pista herbosa . En un momento dado y a nuestra dcha sale un sendero , casi inapreciable a simple vista . Estar atentos porque es el que nos dejara en el nacimiento del río Zirauntza . Hay un pequeño embalse y una canaleta que serbia para llevar el agua a una antigua fundición. En el trak yo he cruzado el río. Os aconsejo que después de sacar las fotos de rigor a la cascada volváis sobre vuestros pasos y sigáis el ancho camino que os llevará de vuelta al pueblo . En mi trak he seguido por una canaleta que luego me ha obligado a bajar al río y cruzarlo de nuevo. Había poca agua y sin problema pero dicho queda .

Abandono de sendero

Camino

Plaza Urbana

Vía Urbana

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau