Denbora  4 ordu 36 minutu

4,2
8,5

Bisitak 55, kokapena 1

Nondik gertu Markola, País Vasco (España)

ARETXABALETA-APOTZAGA -ASENSIOMENDI-UNTZILLA-MURUGAIN-ARRASATE, 07-NOV-18 01:20:22 PM

RECORRIDO: 17,0 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 740 m
TIEMPO TOTAL: 4 Horas y 35 minutos.

Hay un BIZKAIBUS, que nos puede llevar de BILBAO a ARRASATE, y en la última parada, se puede tomar otro con destino VITORIA, que nos dejará en ARETXABALETA, junto al campo de futbol.

Tenemos que subir al barrio de APOTZAGA, donde encontraremos un CEMENTERIO MUY ORIGINAL, muy bien diseñado y de unas características las cuales, no había visto nunca.

Hay que seguir el PR, por una pista amplia, hasta enlazar con el GR 121, y tomar dirección NORESTE, para ascender al primer pico del día, ASENSIOMENDI.

Volvemos al GR, para continuar con la misma dirección, pasar por UNTZILLA, y ascender al MURUMENDI, siguiendo las indicaciones de los postes, hacia UDALA.

Siguiendo la misma dirección descendemos por la PISTA que dá servicio a las antenas, para bajar hasta ARRASATE.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Construcción
Gi-3135
Gi-3135 y Gi-3133
Camino

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak