Denbora mugimenduan  3 ordu 59 minutu

4,2
8,5

Ikusita 378 aldiz, jaitsita 22 aldiz

Nondik gertu: Bilbao, País Vasco (España)

Travesía desde la estación de Abando, hasta San Mamés.
Desde la estación, nos dirigimos hacia Iberdrola, punto de inicio de la subida a Pagasarri, pero nosotros en lugar de seguir la pista hacia el mismo, nos dirigimos hacia la izquierda y pasando por una cancela, seguimos pista hacia el Arnotegi, dejamos la pista, para subir hacia un mirador con preciosas vistas de Bilbao y hasta el Abra. Seguimos por un camino empinado, estrecho y resbaladizo, hasta un segundo mirador, junto a un geodésico y a continuación el buzón del Arnotegi.
A partir de ahora descenso por un sendero entre pinares y hasta tomar la pista q nos conduce hasta el aparcamiento del Pagasarri.
A partir de aquí, seguimos la pista hacia el Pagasarri, hasta q en una curva, en la q hay un merendero, nos dirigimos a la derecha, atravesando el merendero, y subiendo campo a través y en fuerte pendiente, tramo pequeño, pero intenso, que acaba justo en el buzón de la cima del Gangoiti, sin vistas, en medio de un pinar.
Bajamos, y seguimos pista hacia Arraiz, pasados el asador y el gallego, un poco más adelante, después de una cancela, nos desviamos a la izquierda, y campo a través subimos a la cima del Arraiz.
De aquí, hacia la explanada del Kobetamendi, su cima está en un peñasco cercado con una alambrada, al que no se puede acceder.
Visita a la cervecera, y por el barrio de Altamira bajamos hacia San Mamés, final de nuestra bonita ruta mañanera.

Edificio de Iberdrola.

En la cima.

Cancela, a la izq

Poste indicador.

Horreo del restaurante Gallego.

Cancela

Explanada de Kobetamendi.

Cervecera Kobetas

Estación bus de Bilbo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau