Denbora  3 ordu 40 minutu

3,9
7,7

Bisitak 828, kokapena 33

Nondik gertu Arragua, País Vasco (España)

Paseo de Arragua a Astigarraga por vía verde de Arditurri hasta Iturriotz y desde ahí por camino de Santiago del interior hasta Astigarraga.
Camino perfectamente señalizado sin posibilidad de pérdida.
Felicidades a los encargados de mantener la señalización del camino de Santiago en este tramo.
Traslado en Topo desde Amara hasta la estación de Arragua/Oiartzun en Esukotren.
Hemos salido a la carretera que va de Arragua a Oiartzun, caminando por su acera en dirección Oiartzun durante unos 200 mts., hasta pasar por debajo de la autopista, y enseguida hemos girado a dcha., para tomar el bidegorri que se dirige a Arditurri. Hemos caminado por él hasta llegar a la altura del barrio de Iturriotz, unos 3 kms. desde la estación. Allí nos hemos desviado a dcha., siguiendo las instrucciones de un poste indicador del camino de Santiago y sus flechas amarillas, que nos han encaminado al citado barrio y a partir de aquí... coser y cantar, porque todo ha sido seguir con atención las direcciones que nos indicaban las flechas amarillas del camino de Santiago hasta Astigarraga.
Pasamos por Iturriotz, Listorreta, Frantzilla, Santiagomendi hasta llegar a Astigarraga.
Han sido 15,5 kms. en los que hemos invertido 3h40m., de los que en movimiento han sido 3h20m.
Final con refrigerio en el Bar Ekaitza donde nos han atendido igual de bien que siempre y hemos dado cuenta de unos excelentes callos y carne guisada. ¡¡¡Salud!!!
Camino Santiago
Iturriotz - casa torre
Desvio dcha
Bifurcación a dcha
Erreka Arbide. Que bonito!!!!
Cerca de Listorreta

3 iritzi

• argazkia LiberoSimone

LiberoSimone 18-ene-2018

Verdaderamente fácil seguir la ruta. Moderado por la largueza del recorrido, pero facil por el tipo de terreno.

• Monicalopez 02-nov-2018

Una ruta muy recomendable. Muchas gracias.

• argazkia JMAB49

JMAB49 02-nov-2018

Me alegro que hayáis aprovechado el tiempo haciendo monte y ejercicio.
    Gracias por vuestro comentario.