Denbora  5 ordu minutu bat

Koordenatuak 1904

Noiz igoa 16 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
683 m
185 m
0
5,2
10
20,73 km

Bisitak 54, kokapena 6

Nondik gertu Arrasate / Mondragón, País Vasco (España)

ARRASATE, GORORDO, PANTANO DE URKULLU, GALARIXA, MUKIETA, KURTZETXIKI_15-MAY-19 02:39:13 PM.

RECORRIDO: 20,7 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.050 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 10 minutos.


En el BIZKAIBUS de BILBAO-ARRASATE, en la última parada, hay que cruzar la plaza y por la pasarela de madera cruzamos el río y a la izquierda dirección este por el bidegorri, hasta el punto 3, donde subimos por pista asfaltada, hasta el collado, para seguir de frente y bajar hasta el rio TXAETA, donde tomamos a la izquierda unos metros y a la dereha, nace la pista que sube por la ladera de enfrente.

En el caserio, bajamos hasta el arroyo y seguiremos toda la loma por la condución de GAS, hasta la misma cima del GORORDO.

Dirección SUR, tenemos la cota del GORORDO TXIKI, y una vez sobrepasada, en la bifurcación seguiremos por la derecha, hasta bajar el PANTANO DE URKULLU.

Cruzaremos por la presa, y a la izquierda, bordeando el mismo, y a unos cuarocientos metros a la derecha, nace una pista, que pasa por la cima del CALARIXA.

Hay que seguir por la divisoria de aguas hasta encontrar la senda, un atajo, ó unos metros más adelante, la pista, y tomar dirección SUROESTE, teniendo la ermita de LARINO como referencia.

Seguiremos por la carretera unos quinientos metros, y a la derecha, una pista, que por la loma nos conduce hasta el barrio de BEDOÑA, pasando antes por el MUKIETA.

Al final del barrio a la izquierda, subiremos por pista asfaltada hacia la cima del KURTZETXIKI, con una gran preponderancia sobre la zona, y además muy bien protegido el buzón y la mesa de orentación de los animales que pastan en sus campas.

Vamos a tomar dirección ESTE, para bajar por camino empinado pero muy bien acondicionado y balizado, hasta encontrarnos con el camino de inicio de la ruta.

La vuelta a BILBAO, se puede hacer en el BIZKAIBUS ó LURRALDE BUS.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Vial
Camino
322
Camino
655 M Gorordotxiki
Camino
Camino
Sendero
Camino
Camino
498 M Mukieta
400 m altura

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau