Denbora mugimenduan  3 ordu 34 minutu

Iraupena  6 ordu 16 minutu

Koordenatuak 2555

Noiz igoa 10 de febrero de 2019

Noiz egina febrero 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.184 m
738 m
0
3,7
7,4
14,82 km

Ikusita 262 aldiz, jaitsita 21 aldiz

Nondik gertu: Luna, País Vasco (España)

Mañana cubierta y templada. A partir del Repico, Lluvia y niebla durante el resto del camino; además, viento moderado del suroeste que incrementaba la sensación de frío.
La ruta empieza por una pista cómoda, sin casi desnivel. En este tramo, sólo hay que tener cuidado de no coger pistas equivocadas, ya que hay varios cruces. Esta pista concluye justo debajo del Costuño, en un arroyo que no hay que vadear. Una senda poco clara sale por la izquierda y nos introduce en un bosque, del que se sale muy pronto. Nos damos con una dura rampa herbosa, donde la senda aparece y desaparece, pero que nos lleva sin dificultad a la primera cumbre. Seguimos cresteando, sin camino claro, entre roca y hierba, sin dificultad, hasta llegar a Peña Colorada. De aquí bajamos a un pequeño valle para subir después a las siguientes cumbres por una senda un poco difusa. Salimos al collado entre el Risco Malo y Repico y ya con senda más clara los hacemos en ese orden. Bajamos por la cresta, entre rocas, sin mayor dificultad, y aparecemos en una pista, que cogemos brevemente. Una vez que llega a un pequeño collado, giramos a la derecha, y sin camino definido y entre un poco de maleza, ganamos la cumbre de Coronas y después, ya más claramente, la de Pando. Desde aquí, bajamos por fuerte pendiente y sin senda visible hasta una pista, que hace de collado con el Kruzeta. Subimos directos por fuerte pendiente, quizás la más dura del camino, para ganar esta cumbre. Bajamos por una senda otra vez a la misma pista, y volvemos ya sin problema hasta Arriano.
Gailurra

Costuño

47min., descanso 16min.
Gailurra

Peña Colorada

27min., descanso 7min.
Gailurra

Risco Malo

32min., descanso 8min.
Gailurra

Repico

12min., descanso 30min.
Bidegunea

Torre de piedras

Gailurra

Coronas

36min., descanso 8min.
Gailurra

Pando

16min., descanso 9min.
Gailurra

Kruzeta

24min., descanso 9min.
Haitzuloa

La Molina

Aparkalekua

Arriano

Final 1h. 4min.

1 iruzkina

  • argazkia Josu.A.

    Josu.A. 01-ago-2020

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Ruta realizada (01-08-2020)

    Buen track, información muy bien detallada.

    Una pena que hoy las vistas hayan brillado por su ausencia. La niebla nos ha devorado literalmente pero aún así, nos ha servido para conocer el recorrido y repetir con mejor tiempo. Mañana de Sábado bien aprovechada.

    En total a nosotros nos han salido unos 17,43km y 898m de desnivel.

    Muchísimas gracias por compartir.
    Un saludo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau