Denbora  4 ordu 2 minutu

Koordenatuak 910

Fecha de subida 18 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

-
-
237 m
10 m
0
3,5
6,9
13,87 km

Bisitak 1089, kokapena 24

Nondik gertu Arrigorriaga, País Vasco (España)

Ida en tren con salida de Abando a Arrigorriaga.
Recorrido desde la estación de RENFE de Arrigorriaga hasta la del metro del Casco Viejo de Bilbao, dando la vuelta por el parque de Mendikosolo (pantano de la Dinamita) con subida a San Pedro de Abrisketa en dirección al Pastorekorta, y posterior bajada hasta el cementerio nuevo de Arrigorriaga, bordeando el curso inferior del Goikiri erreka. Continuación desde cementerio a Buiagoiti y a la falda oeste del Malmasín, para descender al parque de Montefuerte, donde tomamos el amarretako a la sombra y a la orilla de uno de sus estanques. Pequeño rodeo en lazo para visitar los hornos de calcinación del hierro, y descenso a Bilbao por la Peña y el camino de los Caños.
Por el excesivo calor del día, optamos por ahorrarnos la subida y bajada a Abrisketa, para no coincidir en la subida al Malmasin con las horas de más calor. Temperatura mínima de 19,1º en el embalse de la Dinamita; máxima de 37,1º en el paseo de los Caños y media de 28º. Al llegar a nuevo cementerio de Arrigorriaga ya alcanzamos los 30º.
Grandes vistas sobre Bilbao y el Abra entre Buiagoiti y la parte media de Montefuerte. Caminos o pistas de tierra en la zona de los parques y la falda del Malmasín y asfalto entre el cementerio y Buiagoiti.
Recorrido apto para todas las edades

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta