4,0
8,0

Ikusita 263 aldiz, jaitsita 6 aldiz

Nondik gertu: Arriola, País Vasco (España)

Travesía desde el pueblo de Arriola (Asparrena Araba) hasta el santuario de Arantzazu (Oñati, Gipuzkoa).

Se parte del pueblo de Arriola, siguiendo la pista que se dirige hacia el norte, hacia el collado de Arriolate. Desde allí hay magníficas vistas de la sierra de Urkilla y del bosque de robles que se extiende por las faldas de la sierra hasta Elgea. Una pequeña bajada hasta el arroyo Malkorra, y desde allí comienza la subida. Se pasa junto a la bonita cascada de Urkate, y junto a la borda del mismo nombre.

Se alcanza la divisoria en el collado de Oburu. Siguiendola hacia el Este, ya casi sin desnivel, se alcanza Petrinaitz y ya, de repente, las campas de Urbia y el macizo de Aizkorri. Desde allí, paseo cómodo por la pista hasta llegar a la fonda de Urbia.

Desde la fonda, hacia el Oeste, se emprende enseguida la bajada hasta Arantzazu, a unos 2 km de distancia.

Grupo I de Senderismo de Atzegi.

En la siguiente dirección puedes encontrar una descripción de la ruta seguida:

Ikusi gehiago external

1 iruzkina

Nahi izanez gero edo ibilbide hau