Iraupena  4 ordu 33 minutu

2,4
4,8

Ikusita 890 aldiz, jaitsita 58 aldiz

Nondik gertu: Albizuelexaga, País Vasco (España)

Sencilla ruta desde el barrio de Arrugaeta, en Orozko, a las modestas cimas rocosas de Garaigorta (662 m) y Arrugaeta (669 m). Aproximadamente a los 2 km de la salida dejamos la pista principal, que nos llevaría directamente a la cima de Arrugaeta, y perdemos algo de altura para coger otra pista principal que nos lleva al collado previo a la cima de Garaigorta. Para llegar a ella caminamos entre las rocas (lapiaz sencillo) o más fácilmente algo más abajo por la zona herbosa. El resto de la ruta (cordal hasta Arrugaeta y la bajada) son pistas o senderos claros, excepto un pequeño tramo rocoso sin ninguna dificultad en la cima de Arrugaeta.
(Existe una 3ª cima en la ruta, Aizbelaga, con buzón y vértice geodésico, pero a pesar de pasar junto a ellos no los vi por no conocer su existencia. De todas maneras he puesto un waypoint con su situación.)
cima

Zeppelin (recuerdo)

1 iruzkina

• Iñaki Etxeberria Ugarte 02-jul-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Entorno fantástico. Alargué la ruta hasta Untzueta. Merece la pena.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau