Iraupena  4 ordu 43 minutu

Koordenatuak 594

Noiz igoa 30 de octubre de 2016

Noiz egina octubre 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
579 m
51 m
0
3,1
6,2
12,41 km

Ikusita 1366 aldiz, jaitsita 29 aldiz

Nondik gertu: Arrigorriaga, País Vasco (España)

Ocupando un minúsculo espacio dentro de la extensísima plantación conífera que abunda por estos lares, encontramos el pequeño hayedo de la ladera Sur de Upo (573m); reducto de lo que antiguamente pudo ser un gran bosque.

El recorrido comienza en Arrigorriaga, desde donde parte una carretera que nos aleja del municipio y se continua en forma de una cómoda pista de ascenso, rodeada de sendos pinares, la cual nos lleva a un fuerte repecho que finaliza en la cima de Artanda (550m). Posteriormente, descendemos por cómodas sendas hasta la ermita de San Segismundo, donde nos encontramos con el solitario hayedo de Upo que nos guía en el ascenso hasta la cima del mismo nombre; Upo (573m).

El tramo de descenso es empinado al principio, pero poco a poco se hace más llevadero y nos interna por sendos pinares hasta dar con la carretera que nos devuelve a Arrigorriaga, punto de inicio y fin de esta preciosa circular.
Waypoint

Estación Renfe 'Arrigorriaga'

Waypoint

Carretera

Waypoint

Desvio a pista cementada

Waypoint

Pista pedregosa

Waypoint

Repecho

Waypoint

Artanda (550m)

Waypoint

Hayedo de Upo

Waypoint

Dolmen

Waypoint

Repecho 2

Waypoint

Upo (575m)

Waypoint

Bajada empinada

Waypoint

tramo bodcoso

Waypoint

Carretera

1 iruzkina

  • argazkia niajo

    niajo 15-jun-2020

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Secilla ruta. Yo la hice en sentido inverso al track. Lo malo que subes una rampa tremenda del tendido electrico que te hará sudar bien, lo.bueno que puedes disfrutar del bonito hayedo en subida.
    Es una ruta cercana a Bilbao pero muy vistosa y en un entorno de bosques precioso, tanto a la subida como a la bajada.
    Yo dejé el coche un poco después de pasado el polígono al lado de una fábrica de áridos y así me quite un trozo de asfalto y me salieron 10km
    Cuidado con la bajada final si se hace en sentido inverso y está mojado, es un sendero arcilloso que es muy resbaladizo.
    Hay un par de áreas recreativas preciosas donde se puede disfrutar de una magnífica merienda. Con algo de suerte veremos caballos salvajes y cabras.
    Gracias por la ruta

Nahi izanez gero edo ibilbide hau