Iraupena  3 ordu 27 minutu

Koordenatuak 969

Noiz igoa 2 de enero de 2015

Noiz egina diciembre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
232 m
-34 m
0
3,5
6,9
13,81 km

Ikusita 1253 aldiz, jaitsita 40 aldiz

Nondik gertu: Izartza, País Vasco (España)

Paseo iniciado en Deusto hasta el funicular de Artxanda. Subida en funicular y posterior fuerte bajada por pista asfaltada hasta el barrio de Izarza (Sondika).
De Izarza a Sangroniz se sigue por pista asfaltada, sin (apenas) tráfico, y subida a la ermita de San Bernabé donde tomamos un pequeño refrigerio con grandes vistas sobre el Txoriherri, Loiu, Erandio Goikoa y el Abra.
Bajada al río Asua y acceso al camino de ribera pegado a la margen derecha de dicho río por un pequeño paso, casi invisible, entre el final del puente y el inicio de la alambrada. Precioso paseo de ribera hasta Lutxana, donde cruzamos el río Asúa no por el primer puente (el de vehículos) sino por el siguiente, el del antiguo de Las Arenas.
Desde La estación de Lutxana pensábamos subir a Enekuri, pero estaba la carretera cortada para vehículos y peatones, por lo que tuvimos que salir hasta la ría del Nervión para coger luego el bidegorri en Elorrieta del antiguo tren que atravesaba San Ignacio.
Final en el Hogar del Jubilado de Deusto.
La primera parte del recorrido, Deusto-Funicular, está recogida en otro track diferente.
Bidegunea

08:30 Deusto

Bidegunea

08:57 Funicular

Bidegunea

09:05 Artxanda

Bidegunea

09:17 San Roke

Bidegunea

09:25 Mendikoetxe

Bidegunea

09:50 Izarza-San Martín

Bidegunea

10:16 Sangroniz

Bidegunea

10:45 San Bernabé

Bidegunea

11:30 Asua erreka

Bidegunea

11:51 Lutxana

Bidegunea

12:47 Hogar jubilado

4 iritzi

  • argazkia knikoss

    knikoss 27-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Bonita ruta. Recomendable

  • LoloMendez 20-ene-2021

    He seguido la ruta, casi completa, ya que la ribera del Asua por la margen que se indica, esta cerrada verja con candado. En mi caso, como alternativa la hice por la margen izquierda, pero es un infierno. Esa parte no la recomiendo. Como alternativa, puede estar bien ir de la subestación de Iberdrola a Enekuri y bajar a Lutxana, siguiendo después el resto hasta le final.

  • LoloMendez 20-ene-2021

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    He seguido la ruta, casi completa. En mi caso empecé en Bilbao ciudad, subiendo a Artxanda en el propio paseo. El otro cambio es en la zona marcada como la ribera del Asua, ya que por la margen que se indica, esta cerrada verja con candado. Como alternativa la hice por la margen izquierda, pero es un infierno. Esa parte no la recomiendo. Otra opción sería ir de la subestación de Iberdrola a Enekuri, en lugar de direccion a Carrefour, bajar a Lutxana, siguiendo después el resto hasta le final.

  • argazkia Enriqueog

    Enriqueog 20-ene-2021

    Sí. Ya me he fijado que han cerrado la margen derecha y sé la que la izquierda es un horror. Queda otra alternativa que consiste en seguir adelante, cruzar la carretera de Playabarri para subir a Arriagas y bajar a Lutxana o a Erandio

Nahi izanez gero edo ibilbide hau