Zailtasun maila   Ertaina

Denbora  5 ordu 45 minutu

Koordenatuak 487

Fecha de subida 16 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

-
-
604 m
181 m
0
5,8
12
23,35 km

Bisitak 18, kokapena 2

Nondik gertu Erretes Tudela / Retes de Tudela, País Vasco (España)

Creo que este recorrido es original, al menos no he encontrado referencias de esta subida (aunque sí del descenso). Se trata de unir Artziniega con Santa Olaja, lo que posibilita la posterior subida a Castro Grande por un camino archiconocido, y el descenso por el túnel de Relloso hacia Villasana de Mena. Una travesía que debería ser clásica.
Aunque aquí solo tienes la exploración del tramo inicial, el resto lo puedes conseguir con facilidad en Wikiloc, hay decenas de tracks. Para el descenso desde el túnel de Relloso a Villasana, puedes buscar el track que subió Carolan de la travesía Orduña - Villasana de Mena, que hicimos juntos.
El recorrido, en buena lógica, se debe inicial en Artziniega. Al cabo de 1 km se llega a una presa, donde el carretil se une con la carretera: me han dicho que cruzándola, puedes ascender por la ladera opuesta, convergiendo con el track y evitando el asfalto.
Por cierto, el comienzo de la subida hasta La Roza me ha gustado mucho y sorprendido, ya que atraviesa un bosque muy salvaje, espero que a ti te pase lo mismo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta