Iraupena  4 ordu 15 minutu

4,0
8,0

Ikusita 614 aldiz, jaitsita 36 aldiz

Nondik gertu: Uztarroz, Navarra (España)

El grupo de Alta montaña inicia la marcha en la carretera del camping de Asolatze, cruza el camping donde inicia el suave ascenso, suave al inicio y pronto se hace más pendiente. Pasa por zona arbolada para salir a unos pastos y subir en fuerte pendiente hasta la cresta del monte. Sigue por toda la cresta en dirección Este donde se suaviza la pendiente hasta llegar a la cima del Txamantxoia (1916 m.) Este tramo es muy gratificante pues se va por toda la loma con muy buenas vista a derecha e izquierda. Tras hacer cima retrocede unos 800 metros, toma un camino a la izquierda que por pendiente a tramos muy pronunciada y con senda no muy definida, desciende al rincón de Maze pasando junto a una borda, donde toma senda a la izquierda y tras un pequeño tramo de subida llega al collado de Maze. Desciende un tramo hasta una pista donde gira a la derecha y enseguida encuentra una senda a la izquierda que baja por el bosque hasta la carretera de Linza, cerca de fuente de los Clérigos, y continúa (unos 3 km) hasta el camping de Zuriza.
fuente

Hondakinak

Borda

Borda Malarrés

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau