Denbora  4 ordu 43 minutu

Koordenatuak 3273

Noiz igoa 29 de octubre de 2017

Noiz egina octubre 2017

-
-
1.268 m
995 m
0
4,5
9,1
18,16 km

Bisitak 194, kokapena 3

Nondik gertu Agrón, Andalucía (España)

La salida hoy la tomaremos en el pueblo de Agrón a 1050 metros de altitud, por un carril en muy buen estado que pasa por el cementerio municipal, la Hacienda de San Rafael y el barranco de Ochichar, este primer tramo es por zona de secano, apareciendo las primeras encinas conforme nos acercamos a la Atalaya (1171) en cuyos restos se encuentra situado un vértice geodésico y donde las vistas son inmejorables, en 360º.
El carril sigue entre encinas con vistas al pantano de los Bermejales a un lado y el Temple al otro hasta que llegado a un punto se pierde el camino y por el borde de una finca y por un km más o menos salimos a la carretera de Alhama, más concretamente en las ruinas de la Venta del Velao.
Aquí otro carril ascendente nos adentra entre más encinas, por el barranco del Cardeal, hasta la cañada de Juan Navarro en la linde de un coto que nos dejará en el Cortijo Fatimbular (1182).
Al bajar la altitud, en este último tramo de carril, poco a poco las encinas vuelven a dejar paso a almendros y tierras de secano.
Ponemos punto final de esta ruta en el pueblo bastante entretenida y bonitas vistas.
Carreter

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau