1,7
3,4

Ikusita 22 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Benissoda, Valencia (España)

Dejamos el coche en la redonda,justo antes del molino nuevo.Ya desde aqui vemos,al fondo,los jardines del Caid y el moli de Dalt,que visitaremos en la vuelta de la ruta.Cogemos el sendero PR,marcado con postes de maderas y dos rayas,una verde y una blanca,comenzando esta corta,pero bella ruta.Al poco de comenzar ya tenemos con un pequeño desvio,el primer Alcavon de la acequia del Port.Seguimos subiendo por la senda,pasando una fuente,que en esta epoca se encuentra seca,hasta empalmar con la pista que llega desde Atzeneta.Unos 200 metros mas adelante llegamos al punto mas alto de esta ruta,donde encontramos una pequeña caseta a nuestra derecha.Ya comenzamos a bajar levemente,hasta que llegamos al desvio a la derecha,donde tomaremos la senda de bajada,bastante en mal estado,que desemboca en la otra pista que baja desde el port de Albaida y la cantera.La tomamos a la derecha,hasta desviarnos a la izquierda,pasando por debajo de la autovia,donde giramos a la izquierda,ya en ligera subida hasta llegar al pozo que excavaron en la II republica,entre los años 1931-1934.Subimos a almorzar a la zona de pic-nic de la casa forestal,sita a unos 300 m de aqui,donde damos cuenta de un suculento almuerzo e iniciamos el retorno.Volvemos por la misma ruta hasta pasar por debajo de la autovia,donde nos desviamos a la izquierda para llegar al Alcavon,del nacimiento de la acequia del Port.Seguimos unos 300 m,acequia abajo,que lleva un agua cristalina y fresquita hasta desviarnos a la pista nuevamente,encontrando el moli de sant Joan,hoy en ruinas.Seguimos caminando y en 200 m encontramos las ruinas del monasterio de santa Ana,que aunque en bastante mal estado,aun deja ver lo que fue en su dia este gran monasterio.Continuamos la ruta y llegamos a lo que para mi es lo mas impactante de la ruta,el moli de Dalt y los jardines del Caid,donde el agua fluye por doquier en bellos torrentes,con un verde frondoso por todas partes.Dejamos atras este maravilloso marco,hasta empalmar de nuevo con el PR con el que iniciamos la ruta,bajando hasta el parking donde damos por terminada esta bonita ruta.

Ikusi gehiago external

Ruinas Moli san Juan

Senda bajada

Senda

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau