Denbora  4 ordu 9 minutu

3,1
6,1

Bisitak 6275, kokapena 138

Nondik gertu Eugui, Navarra (España)

Antes de empezar a comentar los detalles de la ruta haremos un breve comentario sobre el embalse. Este pantano constituyó una obra de ingeniería construida en 1971, sobre el río Arga, en el término municipal de Esteríbar, para el abastecimiento de Pamplona y su comarca, como solución complementaria a la toma del manantial de Arteta dados los acusados estiajes de éste. En la actualidad abastece aproximadamente al 50% de los hogares de la capital Navarra.
Paseo que inicamos en Eugui saliendo del hostal donde cogemos una pista que nos lleva a la fábrica siguiendo por la misa hasta un giro a la izda que en vez de hacerlo continuamos por la senda que sigue recta . LLegamos a un prado y giramos a la derecha para alcanzar por senda la cima de Azegi .Es la zona más abierta de la salida de hoy . De la cima deshacemos los pasos y seguimos hasta el collado de Gurutxaga . Del collado ascendemos todo recto a Amuzko Peña siguiendo por senda a Narzábal . De la cima de Narzábal continuamos por la senda para ascender Zotalar y de ahí bajamos a Olaberri . Conveniente si no conoces la zona llevar GPS.
Más información Paseos de Ikandu .
IKANDU |

OLABERRI

final

5 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau