Denbora mugimenduan  ordu bat 37 minutu

Denbora  3 ordu

Koordenatuak 1279

Noiz igoa 12 de diciembre de 2018

Noiz egina diciembre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
871 m
552 m
0
1,9
3,7
7,49 km

Bisitak 75, kokapena 3

Nondik gertu Labiano, Navarra (España)

salimos de Labiano junto a la iglesia que tiene dos accesos uno con portada en el lado de la Epístola de arco de medio punto, abocinada con dos arquivoltas, la protegía un atrio del que sólo quedan los arcos exteriores, ya que la techumbre, en estado ruinoso, fue retirada cuando se restauró en 1977. Hay otra portada en el hastial, debajo de la torre, también de medio punto, abocinada con tres arquivoltas sobre columnas, tiene capiteles decorados con motivos vegetales, algunos muy deteriorados; vemos tímpano con Crismón Trinitario, reconstruido en la restauración. vamos camino de la ermita de san Pablo y santa Felicia, donde según cuenta la leyenda cayo la mula que llevaba sus restos y se erigio la ermita que guarda sus restos.
seguimos camino y cruzamos la carretera, cogemos pista cementada hasta el punto que sale pista a la izquierda con puerta metálica, seguimos por ella buen rato se hace senda y bastante embarrada hasta un punto que giramos a la derecha para ver la cueva nos guiamos por una cinta plástica que cuelga de un árbol y de aqui un poco a la derecha y enseguida llegamos a la cueva grieta.
Volvemos a la senda que llevábamos de subida hasta que llegamos a la gr 220 que nos llega hasta la cima del Bagodi/Pagodi,
Aqui almuerzo y seguimos por la Gr 220 hasta la señalización de Andrakain que tomamos una senda que nos lleva hasta el cruce de entrada al pueblo de Labiano , visitamos el lavadero y la antigua era, asi como las casonas del siglo XIX bien reconstruidas y a la iglesia terminando el paseo de hoy,.
De aqui a la sociedad donde nos espera una estupenda comida y mejor sobremesa, donde repasamos todas las peripecias sufridas en el paseo

1 komentario

  • argazkia RipoCros

    RipoCros 12-dic-2018

    Una corta normalita, con un comentario: odio el barro

Nahi izanezkero edo ibilbide hau