Jaitsi

Desnibel positiboa

1.231 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

1.233 m

Gehieneko garaiera

502 m

Trailrank

42

Gutxieneko garaiera

-76 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra

Iraupena

7 ordu 55 minutu

Koordenatuak

1452

Noiz igoa

4 de junio de 2018

Noiz egina

junio 2018
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
502 m
-76 m
30,34 km

Ikusita 490 aldiz, jaitsita 13 aldiz

Nondik gertu: Basigo, País Vasco (España)

Entretenida caminata con episodios accidentados por la costa de Uribe, iniciada en Bakio y finalizada en Plentzia, pasando por Soloburu, Kopelagan, Portaletxueta, Azkarreta, Arrastraculo, Jata Txiki, Kanterapunta y Ermua.
El recorrido hasta el Jata Txiki o siguiendo hasta el Jata es amena y no tiene ninguna dificultad, pero improvisar por senderos sin referencias por su cara oeste, finalizando la primavera, suele terminar en atasco con multitud de espinos, helechos y demás vegetación. Particularmente desastroso resultó el tramo más próximo a la ex-central nuclear, como se puede observar en el track, llegando incluso a tener que rendirme en el intento de llegar al Errolako Kukutza ante la absoluta imposibilidad de superar la vegetación. Habrá que volver en un enero o febrero, que estará más limpio y con pantalón largo.
Llegando a los montes de Gorliz se empezaron a oír los truenos de la tormenta que se aproximaba, por lo que el trayecto se reduce a un paso rápido por el Ermua y a un descenso más rápido hacia zonas urbanas.
Gailurra

Soloburu

Gailurra

Kopelagan

Gailurra

Portaletxueta

Gailurra

Azkarreta

Iturria

Iturria

Parada obligatoria por las vistas del entorno de Bakio. Los 5 Mps de mi móvil no dan para mucho detalle pero sí para hacerse una idea. Lo mejor, darse una vuelta por la zona.
Gailurra

Arrastraculo

Gailurra

Jata Txiki

Gailurra

Kanterapunta

Gailurra

Ermua

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau