Jaitsi

Desnibel positiboa

479 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

479 m

Gehieneko garaiera

1.020 m

Trailrank

64 5

Gutxieneko garaiera

616 m

Ibilbide mota

Zirkularrak

Denbora mugimenduan

3 ordu 54 minutu

Iraupena

5 ordu 22 minutu

Koordenatuak

2743

Noiz igoa

11 de abril de 2021

Noiz egina

abril 2021
  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
Elkarbanatu
-
-
1.020 m
616 m
15,77 km

Ikusita 4505 aldiz, jaitsita 459 aldiz

Nondik gertu: Arguiñano, Navarra (España)

Escondido en el Valle de Guesálaz, el increíble Barranco de Obantzea, es un lugar que te sorprenderá y te teletransportará directamente a una jungla tropical sin necesidad de salir de Navarra. Sus árboles y arbustos a rebosar de musgo crean un ambiente mágico que dejarán boquiabierto. Sin duda, una de las rutas que más nos ha sorprendido últimamente.

Comenzamos la ruta en la localidad navarra de Arguiñano. Caminamos por sus calles, y vamos saliendo del casco urbano por la parte alta del pueblo en dirección a la pista que asciende en dirección norte. Tras subir una empinada cuesta por la pista, en seguida nos desviaremos por otra pista a la izquierda y tras seguir unos metros por ella, tomaremos un camino que avanza por terreno herboso.

Cruzaremos una verja, mientras que a lo lejos ya comenzamos a intuir las pareces rocosas del barranco. A partir de aquí el camino ya es bastante evidente, la ruta está señalizada con hitos de piedras que deberemos ir siguiendo. Nos vamos aproximando al barranco, hasta llegar aun balcón que nos ofrece unas vistas a la boca del barranco. A medida que vamos entrando en el barranco la vegetación cada vez empieza a ser más frondosa poco a poco.

Y así, casi sin darnos cuenta cada vez nos vamos adentrando más en un mundo mágico. Grandes peñas sobre nuestras cabezas y árboles y arbustos totalmente cubiertos de musgos y líquenes, que te hacen pensar en que estás en una auténtica jungla tropical. El barranco es tan húmedo que el musgo lo cubre todo, no podrás dejar de mirar a tu alrededor boquiabierto.

En determinadas zonas las paredes de roca se estrechan tanto que no sabrás por donde continuar, pero estate atento a los hitos para saber por donde tienes que ir! Iremos saliendo del barranco y la vegetación irá cambiando poco a poco, desapareciendo los musgos que lo cubrían todo. Llegaremos a una pista y a partir de aquí, no hay pérdida, deberemos seguirla en continuo descenso hasta llegar de nuevo a Arguiñano.

Ikusi gehiago external

Argazkia

Valla

Argazkia

Foto

Argazkia

Vistas a barranco

Argazkia

Peñas

Argazkia

Muro

Argazkia

Estrechamiento

Argazkia

Pista

4 iritzi

  • argazkia arturocross75

    arturocross75 22 abr. 2021

    INCREÍBLE. OTRA MÁS QUE NOS HABÉIS ENSEÑADO Y OTRA MÁS EN NUESTRA LISTA DE "PENDIENTES". GRACIAS.

  • Peixotocorella 24 abr. 2021

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Espectacular ruta

  • valpina4557 1 jun. 2021

    Realizamos esta ruta hace unos días.
    La subida del barranco es espectacular y muy sencilla. Muy bien marcada.
    La vuelta a la localidad de Arguiñano por la pista se hace un poco pesada, aunque las vistas de la Sierra de Andia la hace un poco llevadera.
    En otra ocasión realizaremos el regreso por el mismo barranco. Hay veces que lo que no ves a la subida, lo descubres en la bajada.
    Un saludo.

  • argazkia albisaes

    albisaes 4 jun. 2021

    una ruta maravillosa parece que vas por una senda tropical;fácil de hacer aunque por los estrechamientos el piso estaba resbaladizo por la tormenta que nos cayo antes de comenzar.
    no me queda mas que darle la en hora buena al descubridor
    la realice el 04 de junio 2021
    saludos

Nahi izanez gero edo ibilbide hau